Con fungicida total
Podrás cuidar tus castaños
Para que no tengan tinta
Y evitar así los daños
Que causan esos honguitos
En su raíces y tallos
En sus frutos y en sus hojas
Y en la producción del año.... En contestación a "Uno"
Con tu purpúrea digitalis
Que se cría por los suelos
Estas poniendo una trampa
Para que caiga el abuelo.
Pues se respira en el aire
Que si da contestación
Lo habrás pillado, pillín.... Pero... ¿Es que no habéis visto que el abuelo ha vuelto...? Solamente nos teníamos que haber fijado en el primer link de esta mañana. En él se ve claramente su estilo. Y hasta me atrevería a decir que en otros anteriores ya se adivina que es el abuelo el autor. En este más, porque se despide con su abrazo habitual.
Saludos. Buenos días abuelo, en primer lugar te he seguido siempre en el foro, (permimeteme que te tutee), tuviste la deferencia de entrar en mi pequeño pueblo y estoy muy agracedida, me pareces una persona ejemplar, me has recordado con tús mensajes cosas que me han emocionado, soy una Sra. ya con mis 64 años y algo he vivido de la agricultura (en algún mensaje lo he comentado). Por favor ¡no te vayas del foro!.
Amparo Alonso Almeida. Buenos días Deza: Creo que pocos vecinos del pueblo lleguen a ver este mensaje. Son recuerdos de mi infancia y la de otros muchos. En aquel entonces, en estas mañanas frías de invierno, por poco que se pudiese se salía al campo a labrar y más específicamente, en este tiempo a sembrar. Las caballerías, del fuelle de sus pulmones, expulsaban por sus narices, fosas nasales o belfos, (estas palabras tan cursis aprendí más tarde cuando salí de mi hábitat), unos chorros de vapor que llegaban hasta el suelo....