Factura rebajada un 25%

La Venta Rota, DEZA

Aquí cercano a este mismo lugar, en el que vemos una chopera que ya no existe, hubo en tiempos una venta, alquería, casa de campo, cortijillo, posada de caminos, etc... llamada La Venta del Hambre. Estaba al borde de una cañada real y de un camino de arrieros y creo que el nombre lo recibiría porque allí se comería muy poco, mal y caro. De existir en la actualidad, creo que no estaría incluida en la Guía Michelín, con esa fama tan ilustrativa. Ahora se denomina también, al lugar, la Venta Rota pues nada más queda allí el solar donde estuvo la famosa venta, ventorrillo o como tu quieras llamarlo... Un abrazo Deza.
Y en la Venta rota, ya lo dice toda ella está rota.
Buenos días Deza y foreros.
Verse a la legua

El único elemento que probablemente os pueda crear duda o confusión en esta frase ea la palabra legua así que, echando mano (utilizando) a nuestra amiga la R. A. E. decimos que una legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona o un caballo pueden andar en una hora, es decir, es una medida itineraria (del latín, iter: camino, periodo de marcha). Dado que un ser humano recorre normalmente a pie un rango de distancia la legua se mantiene en ese...
¡Ay, los lapsus! Obviamente, la vegetación no se va "desesperezando" (extraña mezcla -inexistente- entre despertar y desesperar) sino desperezando. En que estaría pensando.
Las diferencias climáticas que se dan entre las distintas regiones de nuestro país tienen su máxima expresión en el reino vegetal en esta época incierta del año, a caballo entre un invierno que todavía no ha dicho adiós en algunas partes y una primavera que ya ha despertado en otras.
En pleno invierno los árboles caducifolios están desnudos en toda la península, sin distinción de las zonas más cálidas y las más frías; en verano, por el contrario, chopos, olmos o robles visten sus mejores galas...