No lejos de este mismo lugar, hace de ello ya muchos años, un coche pilló a un chico que salió corriendo del camino de Las Callejas, a la carretera. Hoy en día aquel camino ya no existe pues hicieron la SO-P-3005 por encima y desapareció. En tiempos del accidente, que fue mortal, no había señales de tráfico y aquel coche que pasaba en aquel momento por el lugar del suceso, creo que era de aquellos que pasaba uno al mes. Pero la suerte estaba echada...
Un abrazo.
Félix, tienes memoria de elefante, no me extraña por tanto tu trayectoria profesional. Y yo que había llegado a pensar que nadie recordaría aquella anécdota. Lo que me sorprende, y más en aquellos tiempos que te podían soltar una "galleta" por el más nimio motivo, es la actitud comedida y prudente, invitándonos a ser respetuosos, de aquellos guardias civiles de Almenar a los que, ¡ay el zurracapote y los años mozos!, cantábamos en las fiestas de Almenar_ "A Pamplona por San Fermín, que trabaje la... POR TIERRAS DE "LA RAYA"
Desde que descubrí el foro de Deza, ese rinconcito de nuestra querida tierra soriana, gracias al abuelo, pefeval, dezano... me prometí que de este verano no pasaba el acercarme a conocer el pueblo rayano. Animado por la invitación sincera de los mencionados, cojo el coche una tarde de primeros de agosto, sabiendo de antemano que me iba a encontrar en territorio amigo, y con amigos a quienes ya había ido conociendo en parte a través de sus escritos, aunque no en persona.
Después... Muy buenos días a todos.
Esto es muy bueno, L. García.
Un saludo para todos. VOCABULARIO DE DEZA
GRANDEZA.- La RAE podrá decir lo que quiera, pero esta palabra proviene de la expresión de alegría que pronuncian los dezanos ausentes ante la visión del pueblo, vengan por el camino que vengan: ¡GRAN DEZA, GRAN DEZA!
Me debéis una.
De nada.
(Si es que andáis tan aburrido esta tarde que ni por éstas.)
Que todavía no han empezado las vacaciones de verano... (Lo del abuelo ha sido un receso, espero.) Con la renovada ilusión de una vuelta muy pronto.
Abuelo, que disfrutes estos días en tu querido Deza.
Un abrazo.