Luz ahora: 0,10400 €/kWh

Berengenal, DEZA

La cuestión del sobrepeso en los niños y jóvenes, a causa de los málos hábitos alimenticios y el poco ejercicio, no es un tema para tomárselo a broma. Ya están surgiendo los problemas de salud, como se ha comentado aquí. Hace varias décadas los niños se movían mucho más que ahora y comían más sano. A lo sumo, te encontrabas con algún gordito porque esa solía ser su contitución.
Aunque estas cosas se saben, y las familias deberían tomárselo en serio, me he quedado sorprendido de unos datos sobre...
Los médicos están detectando de unos años a esta parte que, a consecuencia de los malos hábitos, la hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes. (Y el colesterol y la diabetes.) Qué cosas. Las "goteras", propias de la acumulación de años de vida, la edad, ya aparecen en las primeras etapas, lo que no hace tanto era impensable.
La tensión se considera alta a partir de 14/9 en personas sanas, y a partir de 13/8 en personas con diabetes, colesterol o problemas renales.
Dicen los profesionales...
Yo también he llegado a la conclusión que en donde mejor se está, es en tu casita. Si alguna vez he ido de vacaciones, sobre todo con el IMSERSO, cuando he llegado al sitio ya me volvería a casa. Los días se me hacen muy largos. Por cierto que llevo dos años en los que no me han dado plaza y pienso: Bah, no me importa porque donde mejor estoy en mi cutrichil.

Un abrazo.
A una viejecita ya muy pachuchilla la visitaba el cura de su pueblo y en sus charlas la animaba diciéndole que cuando muriera, como había sido tan buenilla toda su vida pues iría derecha al cielo. La contestación de la viejecita siempre era la misma y le decía: "Señor cura, pero es que como en casita, en ningún sitio".

Un abrazo.
Un detalle sin importancia: por escribir a vuelapluma -estos son sus riesgos- se "han tomado cartas en el asunto" con repetición en el anterior comentario. Pelillos a la mar.