¿Por qué a los madrileños les llaman gatos?
En algún momento de nuestras vidas seguro que hemos escuchado como algunos usaban el término “gato” para referirse a los madrileños. ¿Verdad?
Dejando de lado la concepción de que el verdadero “gato” es aquel madrileño de padres y al menos, abuelos, también naturales de la villa de Madrid, hoy os traemos el origen de por qué a los madrileños les llaman gatos, curiosa leyenda que acompaña a los habitantes de Madrid.
Muralla árabe de Madrid, dibujada... ¿Sabías por qué decimos LLEVAR EL GATO AL AGUA queriendo significar que uno sale victorioso en una disputa?
Parece ser que tiene su origen en un juego infantil muy antiguo, con variantes en su aplicación, que ya practicaban griegos y romanos.
El juego consistía en que dos equipos tiraban de los extremos de una cuerda para desplazar al equipo rival hasta un objetivo. Éste solía ser una charca o riachuelo que se encontraba entre los dos grupos.
Ganaba quien conseguía que los contrarios fueran... Efectivament con la punta de la colita enrrollada pero muy docil y cariñoso.
Nos lleno todo de meados con olor hasta que lo castramos, pero no por eso lo ibamos a tirar a la calle
Yo siempre dije que no queria animales, pero me los fueron trayendo mis hijos y cuando los acepte un dia fui incapaz de deshacerme de ellos
Mis hijos no se ocupan de ellos y lo tengo que hacer yo
A los gatos no hay que sacarlos a la calle y a los perros si. Seria una obligación mas que tendría que asumir yo visto lo... Oye maría pilar: En los gatos hay de todos. El último que tuve yo, mestizo de gato normal y siamés, con la punta de la colita enrollada, era peor que el demonio. Si intentabas acariciarlo se tiraba a moderte y arañarte y eso que estaba tratado a cuerpo de rey. Muchas veces me lleno las manos de arañazos. Y nos lleno todo de meados con un olor que duró años. No quiero más gatos. Prefiero un perro mil veces. Si que hay gatos muy cariñosos y muy dóciles; pero donde haya un perro, que se quiten todos... Yo tenía una como esta que se me murió porque era muy mayor. Cuando se me muera el último no voy a tener mas porque se sufre mucho
Ahora tengo otra blanca y negra y con mas pelo, y además un siames
Los gatos son independientes, limpios y muy cariñosos