Este hecho que se narra en “Recuerdos de mi Pueblo Deza” pasó tal día como hoy, un 28 de mayo, a mediados de la década de los años cuarenta del siglo pasado. Era ya el segundo accidente mortal de tráfico, que ocurría por atropello de un niño en Deza.
Fue una tarde de últimos del mes de mayo. Los chicos habíamos salido de la escuela y cogido la merienda. Que a tiempo estaba en La Plaza el camión del transporte de Alhama, cuando llegó el Paco Lozano. Y que a tiempo se ponía... Hasta mañana a todos, felices sueños.
Hasta mañana abuelo.
Mañana más y mejor.
Un saludo Buenas tardes Abuelo. Te lo escribi en la Nuez y como te vine a visitar lo traje conmigo, para que lo leas
Un saludo No es por nada, Manuel. No te “enfades” conmigo, hombre. Mis relatos los comento con PEPEPACO porque es él, el que me sigue la corriente; pero ya ves que los coloco en nuestro foro de Deza y los podéis leer todos los visitantes de cada día. Nada menos que unos mil por jornada. Y por otro lado, como también sé que Freila y La Nuez de Arriba están en nuestras rutas habituales, pues todo arreglado.
Hasta luego. Un abrazo. Abuelo, para conocer algunas novedades tuyas tenemos que "viajar" hasta Freila para enterarnos. No es que tengamos celillos de PEPEPACO, ese tío tan majo, pero bien sabes que por aquí te apreciamos. Me está gustando la narración de tu operación. Hay que ver el partido literario que le estás sacando. Tienes madera de escritor por lo bien que narras las historias. Un abrazo.