En el día de la Cruz de mayo (San Roque), recuerdo de niño, que los quinto de aquel año "berrearon" de lo lindo y dieron mucho que hablar. Una de las cosas que veo con más claridad es que hicieron chocolate en orinales ya usados y se lo comieron delante de la gente, mojando la torta dentro del referido recipiente e invitando a todo aquel que se atreviera a meter mano en aquellas improvisadas chocolateras.
Vivir para ver...
Un abrazo. Se conoce que con la edad, algunas veces, uno (hablo de mí), entra en razón. Cuando yo era joven me tiraba mil kilómetros para ir a pasar un rato en la ermita de San Roque, con los amigos. Hacíamos unas chuletas al colorcillo de los sarmientos y cuatro traguillos de vino y todos tan contentos. No existían las leyes con las que se penaliza hoy día el alcohol en el cuerpo y por tanto no venía de un trago de más. Hoy día si que habría que tenerlo en cuenta.
Al hacerme mayor, y comparar los beneficios... Esta fotografía corresponde al día de la Cruz de mayo del año pasado. Este año nadie da señales de vida ni nadie contesta que fecha es o era la buena para celebrar la Fiesta. Porque sabemos que es movible; pero muchos desconocemo el grado en la escala de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML) que puede tener, aquella decisión de dejarla para un fin de semana. Pero la pregunta es la siguiente... ¿de antes o de después?