¿Tienes un negocio?

El cuervo, DEZA

(8 de Enero de 2010)
La obra de Esopo fue recopilada primero por Demetrio de Falero, luego por Fedro, Babrio, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

Las fábulas de Esopo pertenecen a lo que se denomino la época arcaica, éstas toman su fuerte en los relatos populares y es considerada por algunos autores como una sátira.

Se distinguen en la narración tres elementos o momentos imprescindibles: 1) La situación de partida en que se plantea un determinado conflicto, entre dos figuras generalmente animales; 2) la...
Junto al Támesis, cerca del puente de Londres, se alza un complejo dónde sobresale una torre con una gran historia, ligada a la de sus guardianes, unos enormes cuervos negros, aunque la verdad más que guardines son protegidos de la torre, estos cuervos de la Torre de Londres, negros y brillantes, enormes y con una ala cortada, para evitar que escapen volando. Desde la época de Carlos III, las aves son protegidas en la Torre de Londres por decreto, y es que este rey era muy dado a aceptar profecías....
Todo aquel que ha tenido la suerte de subir al Monte Pilato, allá en la ciudad de Lucerna, una de las más bonitas de Suiza y con el tren más empinado de Europa, habrá visto como una de las atracciones del lugar, aparte de las maravillosas vistas, es la de los cuervos. Hay muchos y todos vienen buscando comida que te la quitan de la mano; pero ojo: No puedrás ni tocarlos pues son tan vivos que parecen rayos quitandote las cosas que les muestras con tus dedos.

Un abrazo.
Al cuervo no agrada el asno vivo, sino muerto.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Cría cuervos y tendrás más.
Cría cuervos y tendrás muchos.
Cual el cuervo, tal su huevo.
Cuervo con cuervo, no se quitan los ojos.
Cuervos vienen, carne huelen.
De vaca no nace ciervo, ni paloma de cuervo.
Donde hay burro muerto, no faltan cuervos.
Dos cuervos no se sacan los ojos....
El cuervo.
Creo abuelo que en alguna ocasión, te he comentado la anecdota del cuervo. Hoy con nieve en la ciudad de Burgos, me ha venido a la mente.
Normalmente no suelo entrar en los foros los fines de semana. Sí, suelo entrar a leer un ratillo, pero me he hecho el firme proposito de no escribir, pues se te va el tiempo volando, y mis quehaceres son mogollón.
Sin embargo al leerte, me he dado cuenta que estas muy enfadado. Estoy segura que tienes tus motivos. No quiero entrar en detalles.
Las...