Hola Abuelo, qué bonito día, lo pasábamos en grande con la hogacilla llena de chorizo y lomo. Buen recuerdo.
Un abrazo En las salidas al campo, en este día de las merendillas, cada uno se comía su merienda cuando podía o le venían ganas de empezarla pues como eras el dueño podías hacer lo que quisieras puesto que en fecha tan señalada mandabas tú en el talego o morral. El padre aquel día dejaría la bota en casa para que pudieras llevar un poco vino y te sintieras plenamente realizado como un hombrecillo con derecho a compartirlo con los amigos.
Un abrazo. Bueno amiga Las Matas, al huevo batido para la tortilla, solamente se le añaden unas gotas de leche o de agua con el objeto que al evaporarse mientas está en la sartén ahueque un poco y se note un poco más esponjosa. Lo que pasa es que si la dejas enfriar, creo que queda igual que si hubieses añadido nada.
Muy buenos días.
Un abrazo. Bueno así a simple vista, tiene una pinta que ni te cuento.
En Burgos tenemos un bar que se llama "El Rey de la Tortilla". Creo que le han dado unos cuantos premios. (me imagino que será un "as" haciendo tortillas).
Yo he estado varias veces, tiene todo el mostrador lleno de dicho manjar, pero el dueño tiene malas pulgas. También puede ser que no le pille en buen momento. (Todo puede ser). No no noooo una vez vi a uno echar leche de vaca a los huevos, para la tortilla de patatas y aquello no unia, ni a la de cuatro. (Creo que se paso de leche).