Luz ahora 0,15700 €/kWh

Las seis menos cuarto, DEZA

Buenos dias Abuelo... si no me falla el calculo, estaras en estos momentos en el foro, y por lo visto con ganas de trabajar.
Ves que facil es cruzar el charco....

Un abrazo.
La iglesia de Deza es una Iglesia de las llamadas de tipo de salón con una torre, simplemente; aunque este simplemente no quiera decir que nuestra iglesia sea una cosa cualquiera pues es algo escepcional. La torre termina con la veleta y tiene cuatro pináculos embelleciendo las cuatro esquinas. Ya no tiene ningun otro elemento decorativo y al ser tan simple, su fábrica, no los necesita.

Un abrazo.
Hola paisano, te contesto en esta foto porque en la que relatas los toques de la campana no me deja, quería decir que:
Es un lenguaje diferente a todos, su sonido te hablaba sin palabras y hacía compañía. Cuando la oigo algo se remueve dentro de mí ya que me trae recuerdos de la infancia y de la vida en el pueblo. Muchas gracias por tu relato paisano, la campana se lo merece y estoy segura que todos los que lo lean no se quedarán indiferentes y volverán a mirarla aunque ahora pase la mayor parte...
La torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, fue levantada unos doscientos años después que se hiciese la planta de salón de la nave, encima de la sacristía. Se escogió por cierto, piedra de primera calidad, seguramente de la cantera de la Huertaza, piedra labrada a conciencia, aunque con sencillez y que cuadra al milímetro, una con otra. Si fuese toda la iglesia de este material, sería eterna y no tendría el deterioro que muestra en los sitios en donde predomina la piedra arenisca, del...
Había un dicho que decía: No se puede estar en la precesión y repicando. Pero antes en los pueblos había gente para todo y las procesiones en nuestro pueblo Deza estaban muy concurridas y también unos cuantos mozos en el campanario echando las campanas al vuelo, mientras duraba aquella. Ahora, hoy en día, permanecen mudas y estáticas, ellas que tienen tanta gana de pregonar a los cuatro vientos que es Fiesta gorda, de lucir vestidos.
La Santa María tañendo y tocando, sus sayas mostrando/ Al aire...