Peluquerías -25% €/kWh

Lilas, DEZA

13 de Mayo. La Virgen de Fátima.´

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima (Localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, donde se cree que la Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos,...
“La lila es, tal vez, la flor con mayor abundancia de asociaciones femeninas. Viene del este de Europa y fue implantada en el oeste en el siglo XVI. Una flor eslava”.

Quizás por eso tienen ese color claro, suave, desvaído, de luz acariciante que desea llegar suavemente, sin hacerse notar, pero sí sentir…

“Una vez me dijiste que el aroma de las lilas no distaba mucho del olor de las vacas en el establo. Ambos huelen a paz e indecisión”.

Vacas, ojos grandes llenos de mansedumbre y nostalgia,...
Fragancia

De lilas.../Claros atardeceres de mi lejana infancia

Que fluyó como el cauce de unas aguas tranquilas. /Y después un pañuelo temblando en la distancia.

Bajo el cielo de seda la estrella que titila. /Nada más. Pies cansados en las largas errancias

Y un dolor, un dolor que remuerde y se afila./... Y a lo lejos campanas, canciones, penas, ansias,
...
Las flores comunican infinidad de sentimientos. Son inspiración de poetas, metáfora recurrente en las cartas de amor, elemento indispensable en ofrendas a los dioses y halago inequívoco para toda mujer.
Si pese al acelerado ritmo de vida que llevamos, nos permitimos hacer una pausa y observar de cerca una flor, su belleza y perfección nos quitan el aliento.
Su hermosura y esplendor dieron lugar a que en culturas tan variadas como la egipcia, medieval, renacentista, romántica, y durante la época...
Aquí, a solas con las lilas y como empezamos junio pongo las primeras y las ultimas estrofas de un poema de Emilio Ballagas que encontramos en su publicación de Poemas "Júbilo y fuga" (1931): Llévame por donde quieras, / viento de la luz de junio/-remolino de lo eterno. / ¿Adónde? /Si ya he ido, si ya vuelvo. / Si ya nada quiero, nada; / ni lo que tengo, ni aquello/ que estuve, soñando ayer/.../.../.../ Llévame, llévame, llévame/ a secuestrarme en lo eterno/ -ansia, oleaje, grupa, crin-/ viento...