DEZA: Viendo la presente fotografía , parece que la vida...

Viendo la presente fotografía , parece que la vida no tenga sentido pues un hombre joven yace muerto en los brazos de su madre. Todos sabemos que no es hombre cualquiera: Es el Hijo de Dios, Jesús que ha expirado en la cruz hace pocos momentos. Pero no todo se acabo...La vida sigue teniendo sentido. Pregúntaselo a aquella mujer que acaba de enviudar y llena de dolor ve que su vida va a cambiar radicalmente. No obstante se aferra a la vida y quiere tirar adelante. Los hijos, los nietos, las pequeñas cosas de cada día le dan sentido y confiadamente, en paz y con su dolor, se enfrenta al futuro.
O aquella otra, a la que "la quimio" la ha dejado sin cabello. Pero ama la vida y al marido y a sus hijos... Y lucha porque el amor hace milagros y transciende mas allá de las personas y del tiempo. Poco a poco va descubriendo un nuevo sentido a su existencia. Confiadamente, en paz, se encara al futuro.
Se ha jubilado. Durante muchos años de trabajo ha acumulado una experiencia que es una lástima que se desaproveche. Esta ha sido una de las razones por las cuales se ha comprometido a dar clases a unos emigrantes, a comprometerse también, en actividades de su comunidad de vecinos o de su parroquia. Y como paga, está descubriendo que la vida tiene un nuevo sentido. Confiadamente, en paz, se enfrenta al futuro. Un abrazo.