Calcula tu ahorro de luz

DEZA: Un Misionero como Pablo de Tarso: Francisco Javier....

Un Misionero como Pablo de Tarso: Francisco Javier.
En este año nuestras Iglesias nos unimos a quinto centenario del nacimiento de Francisco Javier, el misionero navarro que llegó hasta el Extremo Oriente con el mismo espíritu que el apostol Pablo. Fue testimonio y maestro de las misiones. La labor de este misionero ha transpasado los siglos. Hasta incluso en nuestros días se le recuerda como un hombre que no tuvo ninguna objección para desprenderse de todo e ir a evangelizar en tierras lejanas. En estas jornadas del Domund 2006 lo hemos puesto como modelo, testimonio y maestro de las misiones. Nunca se hubiese imaginado, el santo del pueblo de Javier, el bien que ha ido haciendo durante estos quinientos años.
Su profunda experiencia de amor a Jesucristo ha producido unos frutos que van más allá de las fronteras geográficas y culturales. Nada mas que aquel que está enamorado de Cristo se ariesga por El y le sigue. Llega a dejar un perfume que siempre permanecerá a travéss de los siglos.
El Patrón de las misiones vivía con una gran inquietud. "Que todos conozcan y amen a Jesucristo y su Santa Iglesia": Esta es la única cosa que puede hacer llegar al hombre a encontrarse con él mismo y a gozar de la vocación de hijo de Dios a la cual está llamado.
Nota: No se celebran los 500 años de su muerte tal como dije en el link anterior; si no de su nacimieno, ya que nació en el castillo de Javier el 7 de abril de 1506. Murió frente a la isla de Sancián, delante de las costas de china. Había recorrido 120.000 Kilometros. Un abrazo.