Luz ahora: 0,10500 €/kWh

DEZA: Esta mañana he descubierto que utilizo palabras que...

Esta mañana he descubierto que utilizo palabras que no vienen en el diccionario, una de ellas la empleo cuando os digo que el día de San Roque se voltea la campana de la iglesia de Deza, es emocionante. Como no limpiemos las escaleras corremos el riesgo de descalabrarnos porque están tomadas por las palomas.
Recuerdo que cuando había una tarea que era del interés de todos y no había dinero para pagar a un operario que lo hiciera o resultaba mas económico hacerlo uno mismo, se llamaba a “zofra” a los hombres del pueblo. Desconozco quien tenía el poder de convocatoria.

Me consta que en los tiempos que vivimos, cualquier actividad que se hace en grupo es motivo de satisfacción. Existe la formula, conocida por todos, de poner una lista en los tablones de anuncios para que se apunten los voluntarios. Además, cabe la posibilidad de que exista alguna persona especializada que dedique un poco de su tiempo precioso en leer las instrucciones e intentar poner de nuevo en marcha el reloj. Por lo menos será enriquecedor para quien lo intente. ¿Estará relacionado el hecho de que ya no suene con el dominio que tienen las palomas de la torre…?.
Otra palabra que no viene en el diccionario: “reclavaja”o “reclabaja” no se puede comprobar, es curioso, C.