DEZA: La que verdaderamente le da caña a la bicicleta es...

Una de las cosas que más me gustan es andar en bici, una vez fui de Burgos a mi pueblo en Bici, cuando me presente en casa me dijo mi madre:" pero como has venido"- y yo la dije:" pues en bici", me miro y se echo a reir, como diciento esta siempre haciendo cosas raras. El caso es que era sabado y el domingo tenia que volver con la bici para Burgos, pues nada a los pedales otra vez.
En otra ocasión andaba yo por el pueblo con mi bici y los mozos se iban de fiesta y uno de ellos me dice:" anda deja la bici y vamos de fiesta al pueblo de al lado" y yo le dije: " no me lo paso mejor andando en bici".
También me he caído unas cuantas veces, y alguna marca tengo por ahi. Gajes del oficio, que le vamos hacer.
Pequeñas cosas.

La que verdaderamente le da caña a la bicicleta es la amiga Las Matas. Yo de joven le daba bien; pero ahora a las cuestas arriba, aun llevando cambio, me tengo que bajar y subirlas andando y llevarla del manillar. Por lo llano y cuestas abajo se va la mar de bien. Me viene a la memoria un dicho que decía mi padre cuando de subía la cuesta de San Roque con su borriquilla ya en su vejez: A las cuestas arriba quiero mi burro pues las cuestas abajo yo me las subo. Pero... no creáis que esto sea cierto. Yo, con mi pequeña artrosis en la rodilla derecha, (que empieza a torcerse) prefiero subir cuestas que bajarlas. Al echar el peso encima, se resiente más y en tiempo húmedo aún más.

Un abrazo.