Ofertas de luz y gas

DEZA: Sólo para aclarar que esta vista no es del invierno,...

Un buenos días para todos, seguimos con tiempo inestable. Parezco la mujer del tiempo. Frio, pero sin agua. Como he dicho en alguna ocasión frio del bueno. Del que se meté hasta los huesecillos y te deja "pasmao","ni con la manta, se entra en calor uno."
En el Moncayo, he estado una vez, en mis tiempo de juventud. Me llevo una novio que tuve hace una buena pila de años. Era navarrico, y allí me cantó "NO TE VAYAS DE NAVARRA". Con esa voz tan caracteristica de los navarricos. Que cosas, no sé que habra sido de aquel buen amigo de las tierras Corellanas. En fin...
Pues con esta foto del moncayo he venido y con ella y mis recuerdos me voy.
Que vuestro día sea muy guapo. Yo, me voy, hasta mañana si Dios quiere. Un saludo de la nuecera.
Que os acompañe la lluvia, alla por donde esteís, no así el frio. Que por aqui es fino, fino, fino.
Un saludo

Cualquiera que vea esta fotografía puede decir que no corresponde al entorno de Deza. Nada más falso. Esta vista del Moncayo forma parte de nuestro paisaje y desde todo nuestro término se divisa a la perfección tanto en invierno, como en el caso que ocupa que está nevado por sus cumbres. Hace unos setenta años permanecía todo el año con nieve e incluso había glaciares de muchos metros de espesor. Hoy día la nieve desaparece ya en primavera. Que el tiempo está cambiando a grandes pasos, nadie lo puede negar. Que tiene culpa el hombre, parece que también; pero he leído no hace mucho que en el Polo Norte se han encontrado rastros de que en tiempos hubo palmeras. Entonces el cambio climático no fue ocasionado por el ser humano. ¿Quién entiende esto...?

Veo amiga Las matas que te trae muy buenos recuerdos...

Un abrazo.

Sólo para aclarar que esta vista no es del invierno, si no de la primavera, ya que está hecha el 2 de Mayo de 2009, sábado, el día de la romería a al ermita de San Roque.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Moncayo tiene sorpresas. Puedes verlo un día de agosto completamente limpio de nieve y a la mañana siguiente te lo encuentras con un manto blanco que quizá ya no desaparezca hasta la llegada de la primavera. Y también lo puedes contemplar canoso por mañana y limpio por la tarde. De todas maneras contemplar el Moncayo es una gozada.

Un abrazo.

Un abrazo.