Ofertas de luz y gas

DEZA: Un saludo Anita para tí y para Argentina. Que disfrutéis...

Un buenos días para todos, seguimos con tiempo inestable. Parezco la mujer del tiempo. Frio, pero sin agua. Como he dicho en alguna ocasión frio del bueno. Del que se meté hasta los huesecillos y te deja "pasmao","ni con la manta, se entra en calor uno."
En el Moncayo, he estado una vez, en mis tiempo de juventud. Me llevo una novio que tuve hace una buena pila de años. Era navarrico, y allí me cantó "NO TE VAYAS DE NAVARRA". Con esa voz tan caracteristica de los navarricos. Que cosas, no sé que habra sido de aquel buen amigo de las tierras Corellanas. En fin...
Pues con esta foto del moncayo he venido y con ella y mis recuerdos me voy.
Que vuestro día sea muy guapo. Yo, me voy, hasta mañana si Dios quiere. Un saludo de la nuecera.
Que os acompañe la lluvia, alla por donde esteís, no así el frio. Que por aqui es fino, fino, fino.
Un saludo

Cualquiera que vea esta fotografía puede decir que no corresponde al entorno de Deza. Nada más falso. Esta vista del Moncayo forma parte de nuestro paisaje y desde todo nuestro término se divisa a la perfección tanto en invierno, como en el caso que ocupa que está nevado por sus cumbres. Hace unos setenta años permanecía todo el año con nieve e incluso había glaciares de muchos metros de espesor. Hoy día la nieve desaparece ya en primavera. Que el tiempo está cambiando a grandes pasos, nadie lo puede negar. Que tiene culpa el hombre, parece que también; pero he leído no hace mucho que en el Polo Norte se han encontrado rastros de que en tiempos hubo palmeras. Entonces el cambio climático no fue ocasionado por el ser humano. ¿Quién entiende esto...?

Veo amiga Las matas que te trae muy buenos recuerdos...

Un abrazo.

Sólo para aclarar que esta vista no es del invierno, si no de la primavera, ya que está hecha el 2 de Mayo de 2009, sábado, el día de la romería a al ermita de San Roque.

El Moncayo tiene sorpresas. Puedes verlo un día de agosto completamente limpio de nieve y a la mañana siguiente te lo encuentras con un manto blanco que quizá ya no desaparezca hasta la llegada de la primavera. Y también lo puedes contemplar canoso por mañana y limpio por la tarde. De todas maneras contemplar el Moncayo es una gozada.

Un abrazo.

Un abrazo.

Dicen que desde donde mejor se ve el Teide es desde la Isla de La Gomera. Los que hemos tenido la suerte de observarlo desde la lejanía, podemos aseverarlo. Hay quién dice que los habitantes de la Gomera lo conocen mejor que los de Tenerife. Igual pasa con el Moncayo. Lo conocemos nosotros mejor que los que viven en la misma falda. Es aquello de que los árboles no dejan ver el monte. Desde nuestra tierra se va maravillosamente bien desde nuestro campo, desde Peñalcazar, poblado ya deshabitado y abandonado a su suerte; pero desde donde se divisa en toda su grandiosidad es subiendo a la ermita de la Virgen de la Sierra en Villarroya de la Sierra, lugar privilegiado para divisar un entorno grandioso.

Un abrazo.

Estos pueblos cercanos a Deza, todos ellos vecinos de Aragón, tienen un vino de mucha calidad. Tenemos Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros, Ateca, Villarroya, Cervera de la Cañada y Aniñón. En Aniñón están especializados en vino blanco, en Cervera tiene los mejores caldos claretes y en Villarroya y Villalengua unos tintos preciosos en color y sabores. Yo de Ateca, he tenido el gusto de degustar los vinos añejos que no pueden olvidarse una vez que los has degustado.

Un abrazo.

Pasando el Río Carabán, hacia el poniente, que es un afluente pequeño del Río Manubles que desemboca un poco antes de Moros, las viñas perdían ya toda su valía pues los vinos eran de poca graduación. Es lo que pasaba en Deza. Se cogía mucho; pero había que destilarlo para no tener la bodega llena de vinagre. El único sitio que en Deza se hacía vino de calidad, era en el paraje de los Romerales. Valían doble las uvas de allá que las de otros términos.
Ya veis que hablo en pasado. En Deza ya no quedan viñas ni siquiera para hacerse una foto. Solamente quedan media docena de parras en nuestras calles

Un abrazo.

Buenas noches Deza
Buenas noches Abuelo,
Que hermosos comentarios, cuando los lees facilmente te transporta en tiempo y lugar. Ademas te dan ganas de ir a visitarlos, aunque no soy tomadora de vinos, puedes imaginar su lor y su savor tal como los descrive.

Muy buenas noches Abuelo.
Un abrazo.

Un saludo Anita para tí y para Argentina. Que disfrutéis de la maravillosa primavera que os acompaña.

Un abrazo.