Ofertas de luz y gas

DEZA: Deade Miranda de Ebro se trajo la camapana y se procedió...

Donde esta la campana? En mi pueblo tenemos dos super campanas, y un campanillo. Antaño cantaban más ahora, poquito, pero aún suenan los domingos cuando tocan a misa.
Hoy os saludo muy rápido pues me tengo que ir.
Será hast mañana, a todos muy buen día.
Un saludo

Amiga Las Matas: Esta campana tiene su historia que te contaré en cualquier momento; cuando vea un rato libre. Te sentirás, como paisana suya... Ya lo verás.

Un abrazo.

En este lugar estaba la antigua campana de San Juan. Contaban algunos que la campana de San Juan se había rajado al echarle los mozos una boina dentro de las sayas cuando se bandeaba. No se si será verdad. Lo que si es cierto es que cuando se quitó para fundirla de nuevo, en tiempos de Don Teodomiro Larena, se tiró desde lo alto de la torre al suelo rompiéndose en tres grandes pedazos que rebotaron en el suelo con gran estrépito. Esto sucedía en el año 1955.

Un abrazo.

Una vez refundida la campana de San Huan, se cambió el nombre y ahora tiene la siguiente leyenda: “CAMPANA DEL SANTO CRISTO. SIENDO PÁRROCO D. TEODOMIRO LARENA Y ALCALDE Y MAYORDOMO D. J. MANUEL ALCALDE AÑO 1957” (Fábrica de relojes y campanas viuda de Ángel Perea- Miranda de Ebro).
Decía que tenía algo en común con la amiga Las Matas y es que esta campana es burgalesa.

Un ab razo.

Deade Miranda de Ebro se trajo la camapana y se procedió a su montaje y cambio de nombre, con la consiguiente bendición. Colocada en su lugar, duró muy poco pues se partieron los pernos de unión cabeza/cuerpo y cayó la saya al piso de la torre, en donde permanece estática hasta Dios sabe cuando. El yugo, que es lo que vemos, está en su lugar descanso, mirando permanentemente boca abajo, hacia la plaza de toros y hacia el peñón. Me han dicho que se cayó al suelo un Día de Jueves Santo y que le cortó parte del zapato a M. Remartínez sin hacerle ni siquiera un roce, en el pié. Todo un milagro…

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Algo falló en la fundición puesto que en la ruptura de las abrazaderas, se observa que el metal no es uniforme. Se ve a simple vista que hay una cristalización, señal de que la temperatura no era la adecuada o la mezcla no era la ideal. Pero ya no hay remedio puesto que supongo que la garantía habrá caducado hace mucho tiempo. Ahora precisamente, en este año se celebra el 53 aniversario de su estreno y lleva cuarenta rota. No duró mucho que digamos, ya que La Santa María, su compañera de torre tiene ... (ver texto completo)