Luz ahora: 0,15595 €/kWh

DEZA: He recibido el mismo e-mail, Manuel y, leyéndolo por...

Esto se anima, dezanos. En lo que va de semana, los mensajes de este foro van así: Lunes: 7, martes: 8; miércoles: 7; jueves: 6 y hoy viernes, hasta el momento: 12... y seguimos. Me animo a reproducir una carta publicada en un periódico de esos gratuitos, firmada por un tal Ignacio Cantera desde Florida (EE UU) y que dice así:
¿POBRES LOS ESPAÑOLES?
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina el triple de lo que pago yo en EE UU, cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí, cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares podéis pagar el equivalente a 20.000 dólares? El Gobierno estatal nos cobra sólo el 2% de IVA y no el 16% Como os sobra el dinero, podéis efectuar pagos en concepto de impuesto de circulación; acá pagamos 15 dólares anuales sin importar qué modelo de auto conduzcas. Eso es ser rico. Tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes de autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 senadores, 200 parlamentarios de Estrasburgo, una Casa Real, 20 ministros y todos sus adláteres. Todo esto para un país tan pequeño como el vuestro. Eso es ser rico."
Datos no le faltan a su autor, desde luego. Luego, las opiniones al respecto... dependerá del color del cristal con que se mira, que diría un castizo.

He recibido el mismo e-mail, Manuel y, leyéndolo por completo considero que se queda corto en cuanto al despilfarro. ¡Claro que somos ricos!, como dice el autor. Se mire con el color del cristal con que se mire, es obvio que la crisis no es fruto de nuestra imaginación y que mantener tantos miles de coches oficiales a tres chóferes por coche para, en muchos casos utilizarlos para ir a cenar o al cine, como han confesado ellos mismos- es solo un pequeño ejemplo-, no es un espejismo ni me parece edificante, por decir algo, para quienes lo pagamos.
Un saludo