A pesar de los pesares, sinsabores, gozos y satisfacciones, si te es posible aprovecha la oportunidad y búscate un huerto. Si vivieras en Deza, cultivar una pequeña parcelilla con toda el agua del mundo es lo más fácil de alcanzar: Y es que la mayoría de los huertos están abandonados a su suerte por falta de manos. Manos que muchas veces son de gente jubilada que no tiene otra cosa que hacer que esperar a que el tiempo vaya pasando. ¡Y cómo pasa el bandido...!
Un abrazo.
Un abrazo.
Cuentan que una vez que Nasreddín iba de camino, se paró a descansar debajo de una encina. Alzando los ojos vio las bellotas que generosamente colgaban de dicho árbol. Después mirando al suelo contemplo unas grandes calabazas.
_ ¿Por qué Dios hace un árbol tan grande y fuerte que sólo produce unos frutos minúsculos, mientras que de una hierba sale una fruta tan grande?- Se preguntó.
Mientras pensaba en los errores de Dios, se quedó dormido. Al cabo de poco tiempo le cayó una bellota en mitad de la nariz...
_Perdóname Señor, no me meteré nunca jamás en tus asuntos.
Una bonita lección.
Un abrazo.
_ ¿Por qué Dios hace un árbol tan grande y fuerte que sólo produce unos frutos minúsculos, mientras que de una hierba sale una fruta tan grande?- Se preguntó.
Mientras pensaba en los errores de Dios, se quedó dormido. Al cabo de poco tiempo le cayó una bellota en mitad de la nariz...
_Perdóname Señor, no me meteré nunca jamás en tus asuntos.
Una bonita lección.
Un abrazo.
Alguno e vosotros se preguntará que quien ere Nasreddín. Aquí tenéis la respuesta:
Nasreddin, o Nasrudín, es un personaje mítico de la tradición popular sufí, una especie de antihéroe del Islam, cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes, se supone vivió en la Península Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV.
Un abrazo.
Nasreddin, o Nasrudín, es un personaje mítico de la tradición popular sufí, una especie de antihéroe del Islam, cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes, se supone vivió en la Península Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV.
Un abrazo.
El origen de Nasreddín es medieval y se le conoce en muchos lugares, especialmente en Egipto, Síria, Asia central, Pakistán y la India. También es muy popular Turquía y Rusia. Su fama se extiende desde Mongolia hasta Turquía, e incluso el sur de Italia, en Sicilia (donde es conocido por el nombre de Giufà) y en Cerdeña, y sus aventuras y anécdotas se cuentan en multitud de lenguas distintas.
Un abrazo.
Un abrazo.
Historia.
Nasrudín es un Mulá (maestro) que protagoniza una larga serie de historias-aventuras-cuentos-an écdotas, representando distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, juez, sabio, maestro o tonto. Cada una de estas historias cortas hace reflexionar a quién la lee u oye, como una fábula, y además suelen ser humorísticas, con el humor simple de lo cotidiano, a veces con contrasentidos y aparentes absurdos.
Sus enseñanzas, que han sido y son utilizadas por los maestros del sufismo, van desde la explicación de fenómenos científicos y naturales, de una manera más fácilmente comprensible, a la ilustración de asuntos morales.
Idries Shah popularizó en Occidente al personaje a través de diversas recopilaciones de estos cuentos breves rescatados de la literatura y tradición oral de las culturas donde es conocido. Nos hace saber que el personaje paso a la figura árabe de Joha para reaparecer en el folklore de la Isla de Sicilia para después aparecer en algunas historias atribuidas a Baldakiev en Rusia así como al antiguo libro francés de las Fabulas de María de Francia.
Un abrazo.
Nasrudín es un Mulá (maestro) que protagoniza una larga serie de historias-aventuras-cuentos-an écdotas, representando distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, juez, sabio, maestro o tonto. Cada una de estas historias cortas hace reflexionar a quién la lee u oye, como una fábula, y además suelen ser humorísticas, con el humor simple de lo cotidiano, a veces con contrasentidos y aparentes absurdos.
Sus enseñanzas, que han sido y son utilizadas por los maestros del sufismo, van desde la explicación de fenómenos científicos y naturales, de una manera más fácilmente comprensible, a la ilustración de asuntos morales.
Idries Shah popularizó en Occidente al personaje a través de diversas recopilaciones de estos cuentos breves rescatados de la literatura y tradición oral de las culturas donde es conocido. Nos hace saber que el personaje paso a la figura árabe de Joha para reaparecer en el folklore de la Isla de Sicilia para después aparecer en algunas historias atribuidas a Baldakiev en Rusia así como al antiguo libro francés de las Fabulas de María de Francia.
Un abrazo.