Luz fijo a 0,11115 €/kWh

DEZA: Que quien era Raimundo de Miguel... Os lo explicaré...

Acabo de ver parte del telediario y vaya la que ha caído en algunos lugares. Casi como las de antes. Esperemos que este año sea bueno pues dicen que son años de bienes, los años de nieves. Aunque yo pongo mis objeciones puesto que cuando yo era chico nevaba mucho y las cosechas o bienes, siempre eran escasos. No hay regla sin excepción. Bueno, en una gramática de Raimundo de Miguel, explicando el género de las palabras latinas, nos dice: Las que acaban en "um", sin excepción, del género neutro son. O sea que hay una regla que cofirma que las reglas también tienen su excepción. Pal que lo entienda...

Un abrazo.

Que quien era Raimundo de Miguel... Os lo explicaré en pocas palabras a los que no estudiásteis latín en concreto o lenguas en general.
Raimundo de Miguel y Navas (Nació en Belorado, Burgos en el año 1816 y murió en Madrid en 1878) fue un catedrático español de Retórica y Poética, distinguido humanista y poeta. Estudió Filosofía y Teología y en 1838 obtiene el título de profesor de Humanidades y más tarde, por oposición, una cátedra de Retórica en el colegio de Orduña (Vizcaya) y otra análoga en Castrojeriz (Burgos). En 1846 fue nombrado catedrático de Latín y Castellano en el Instituto de Segunda Enseñanza de Burgos ocupando en el mismo centro, a partir de 1856, la cátedra de Retórica y Poética. En 1861 se traslada a Madrid a impartir esta misma asignatura como Catedrático en el Instituto de San Isidro.
En el ejercicio de su cargo durante cuarenta años alcanzó una gran reputación, pero fueron las publicaciones de sus doctas obras literarias las que le dieron un renombre que aún se mantiene en la actualidad, debido fundamentalmente a su obra más célebre, el Nuevo Diccionario Latino-español etimológico. Hasta julio de 1867, fecha en la que se presenta el diccionario, no existía en Lengua Española un compendio tan exhaustivo de la lengua de la antigua Roma. Conocido como el “de Miguel” este libro sigue siendo una obra de referencia fundamental para todos los estudiosos de la lengua latina y los meros interesados en la etimología de la lengua castellana. Otras obras suyas, aunque menos conocidas, siguen gozando de validez como obras de consulta en gramática castellana y latina, retórica y poética o filología. También escribió libros de poesía y fábulas morales.
Falleció en Madrid, a los sesenta y dos años, el 27 de marzo de 1878.

Un abrazo.