Ofertas de luz y gas

DEZA: A ver si no nos gastó una inocentada San Mateo, puesto...

LOS SANTOS INOCENTES.

Hoy día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en Deza se celebraba una Fiesta muy simpática por todos aquellos mozos que entraban en quintas a los que se llamaba “los Inocentes”. Yo recuerdo aquellos tiempos con nostalgia. Veo aquellos mozos y veo a los de mi quinta, preparar la Fiesta, con varios días de antelación.

A los Inocentes los evoco desde mi más tierna infancia y con todo detalle. Cuando yo era pequeño les tenía mucho miedo porque los veía muy grandotes y mi madre nos avisaba que no abriéramos la puerta del portal, cerrada con la llave y con el tranco, señal de que no eran de fiar pues nos podían quitar cosas, sobre todo alguna gallina, que era lo habitual, en caso de descuido de la dueña y que iría a parar a la cazuela. Desde la esquina de mi callejón, los veía avanzar bajando por la cuesta de la Calle Mediavilla y corriendo me escondía en mi casa. Cuando fui un poco mayor ya fue otra cosa pues íbamos detrás de ellos y reíamos sus gracias.

Un abrazo.

Cuántas tradiciones han desaparecido de nuestros pueblos. Entre la despoblación, la falta de mozos y mozas, la desidia y que ya no quedan quintos, se conserva muy poco. Aquí se ha hecho "tabula rasa" o borrón y cuenta nueva, no siempre justificada.

Conmemoración, día de los Inocentes.

Bromas e inocentadas.

En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Yo recuerdo que una vez dijeron que se habían robado los leones del Congreso y que hubo gente que fue a comprobar, si era verdad

Un abrazo.

A ver si no nos gastó una inocentada San Mateo, puesto que Herodes había "cascado", según los historiadores, cuatro años antes de que Jesús naciera.