¿tienes una cafetería?

DEZA: A mi padre q. e. p. d. le gustaba mucho la naturaleza...

Hasta la fecha, las navidades del 2.009 se han caracterizado por días de lluvia, alternados por otros soleados. Así ayer 27, con una mañana espléndida, he tomado la bicicleta y he marchado al “Parque Grande”, que se ha quedado pequeño desde la inauguración del Parque del Agua. El suelo está cubierto por las hojas caducas en “La Rosaleda”. Los rosales, desvestidos, no están muertos como algunos piensan, hay pequeños brotes que anuncian vida, que será más visible en la primavera que, inevitablemente, sucederá al invierno. Observo a los pajarillos, prisioneros en la gran jaula, donde a cambio de comida y bebida, pierden uno de los tesoros más preciados, la libertad. Afuera hay palomas y gorriones y una colonia de cotorras, venidas o traídas de tierras más cálidas. A lo lejos se oye el desagradable canto de la urraca, un ave que me parece un error de la creación y que pudo solucionar Noé excluyéndola del Arca. Quizás sea errónea mi discriminación, después de leer un artículo en el que se dice que tanto ellas, como otros córvidos, “lloran” a sus seres queridos y les hacen algún tipo de duelo. Hay gente corriendo, otros pasean despacio. Niños con patines, juegan gozosos, ajenos a los problemas de la vida. En este lugar me oxigeno, tengo contacto con la Naturaleza; y de mí mente brotan pensamientos y recuerdos de lo trascendente y de lo cotidiano. Aquí compruebo que, a pesar de los achaques, estoy vivo.

Un abrazo, amigos

Creo José-Luis Sáez Palacín que la picaraza, urraca, picaza o pica pica, ha venido al foro de Deza, para saludarte. Quiere que cambies de paracer, en cuanto a su desagradable canto y demás...

Un abrazo.

A mi padre q. e. p. d. le gustaba mucho la naturaleza y era incapaz de hacer daño a ningún animal ni planta, pero las urracas no eran santas de su devoción, precisamente.