¿tienes un negocio?

DEZA: Esclarecedor artículo el que Antonio Soler escribía...

Esclarecedor artículo el que Antonio Soler escribía hace unas fechas en "Sur" de Málaga, y que traigo aquí por considerarlo interesante. La limpia trayectoria de su autor, su honradez intelectual y su ecuanimidad me animan a hacerlo.
Es cierto que podría incluirse también en el tema "Dios nos coja confesados", por guardar relación.
Los débiles
El débil siempre tiene razón. Sin embargo, antes hay que preguntarse quién es el débil del cuento

20.12.09 ANTONIO SOLER (Diario Sur)
No hace tanto eran nada más que la escolta exótica de Franco, los paisanos paródicos de Emilio el Moro, pero de pronto se convirtieron en los coleguitas que te pasaban el costo en las excursiones al sur, cuando se descubría -como si Doré y toda la turba romántica no hubieran existido- el orientalismo y la beatitud de los palmerales. Todos volvían del Rif con los ojos congestionados y hablando maravillas de ese viaje a la edad media y a la mítica plaza de Marraquech que, de tan frecuentada, de mítica pasó a ser un peñazo de cuentacuentos y faquires que había que soportar al retorno del viajero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(continúa)
Quizá esos viajes, esas vidas humildes que por allí se veían y las miserias que se sospechaban se metieron por las rendijas del corazón de una progresía que ya siempre quedó dispuesta a defender todo lo que vagamente tuviese tufo arábigo, sin entrar en reflexiones que fuesen más allá de un inapelable 2+2=4 ideológico. El débil siempre tiene razón. Un principio de afán justiciero, una especie de alcorconazo intelectualoide que en principio estamos dispuestos a apoyar. Sin embargo, antes hay que preguntarse quién es el débil del cuento. En estos días, marcados por el caso Haidar, podríamos planteárnoslo aunque sea someramente. Porque, además de Haidar, hemos tenido el asunto de 'Alí', el iraní acogido en Málaga y que nos ha confesado que «en Irán estaría muerto» sólo por ser homosexual. O tenemos la foto publicada en este diario donde un hombre era enterrado hasta el pecho para ser matado inmediatamente a pedradas, por adúltero. ... (ver texto completo)