Ofertas de luz y gas

DEZA: O. K., Manuel, Que Dios nos coja confesados.... Amén...

Test de memoria

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?

¿Quién dijo eso?

Preguntas con fina ironía, Manuel, que quien dijo crisis. Como bien sabes, Zapatero ha sido el último en enterarse de la desastrosa situación de todo tipo en que nos encontramos y demuestra tal incompetencia para gobernar que, de haber dirigido cualquier empresa, hace tiempo que le habrían echado. Si por ser contrario a la actual política, cosa a la que creo que tengo legítimo derecho, se me tacha de reaccionario, pues puede que lo sea al igual que la mayoría de los españoles.
¿Recuerdas el célebre debate Solbes-Pizarro en Febrero del 2008? Lo “ganó” el psoe por goleada, a pesar de que Pizarro, con visión profética, enfatizó todo lo que ha venido sucediendo estos dos últimos años. ¿Quién ha demostrado tener la razón punto por punto? ¿Se le hizo caso? El entonces ministro y actual “sabio” Solbes, que tampoco creía en la crisis, dijo que la convocaba el pp y que, además, creaba problemas y no daba soluciones. ¿No es el gobierno quien debe darlas? Es fácil comprobar todo cuanto se dijo en aquel debate: solo con consultar en Google o en la hemeroteca se puede verificar, prescindiendo de las cifras macroeconómicas, la visión de ambos.
En España somos muy aficionados al sostenella y no enmendalla, es decir, mantenerse en el error aún a sabiendas de que los hechos demuestren lo contrario; por eso vamos a godella, pero no con la acepción al pueblo de Valencia, sino al de ultrajalla.
Un saludo

Pues no, pefeval, no creo que quien haya seguido tus escritos pueda tacharte como dices. El que no tengamos un pasado común ni seamos familia me ha permitido elogiar tus escritos en numerosas ocasiones, lo que no conllevaba ningún afán laudatorio ni encerraba interés alguno, salvo el del reconocimiento.
Pero, también es cierto, que en un país tan carente de autocrítica como el nuestro, todo aquel que discrepe de lo que mandan los cánones ya sean "peperos" (1), donde rige el PP (Comunidades o Ayuntamientos) o "sociatas" (1), donde rige el Psoe (Gobierno de España y demás), inevitablemente saldrán los indocumentados o interesados -no forzosamente coincidentes- de turno para colocar etiquetas. Y alguno podría ponértela, por qué no.
En el foro no creo que nadie haya metido crítica partidista (de partido) en ninguna ocasión, al menos en el largo año que llevo con vosotros, y que los mensajes se han caracterizado por la ecuanimidad y el respeto, al menos creo que esa es la intención que nos ocupa; pero tampoco pasa nada si alguna vez se hacen comentarios como el que traes. Creo que somos adultos y estamos en un país libre y, afortunadamente por tanto, la censura no debería existir. (El potencial que cada uno lo interprete como quiera.)
Por eso, en la línea que apuntas, sin ser politólogo ni crítico especializado, creo, como ciudadano, que el actual presidente carece de buenos asesores o amigos que le hagan ver sus errores y en cambio le sobran palmeros. También sobra gente en nuestro país que se apunta al mientras peor, mejor, deseando que nos demos el batacazo para así decir qué malo es el Gobierno. Yo quiero, como ciudadano, que nuestros dirigentes -los que deben dirigir- lo hagan lo mejor posible y que acumulen acierto tras acierto; y que la oposición ejerza de verdadera oposición, no ponga piedras en las ruedas del carro y presente alternativas. El quítate tú que me pongo yo, tampoco me vale como ciudadano. De la crisis que sufrimos los culpables son muchos y variados, pero tampoco hay que ser muy agudo para comprender que la gestión de la misma debe pasar por los que tienen que gestionarla.
Pero claro, con la clase política que tenemos, ni está el horno para bollos, ni el patio para tirar cohetes. Que Dios nos coja confesados.
Un abrazo.
(1) No hay ningún ánimo peyorativo sino coloquial.

O. K., Manuel, Que Dios nos coja confesados.... Amén
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo dice la prensa:

ENCUESTA DE FUNCAS
Tres cuartas partes de población creen que el Gobierno gestiona mal la crisis.