¿tienes una cafetería?

DEZA: Amida Las Matas: Hace pocos años que salí con mi hija...

Qué carita de bueno tiene este pequeño zorro.
No sé si contarles a todos Uds. una pequeña anecdota que me paso hace algunos (bueno hace muchísimo tiempoooo) rondaba yo la lejana cifra de los veinti y poco.
Pues sucedio que iba yo con mi cochecito de Burgos pal-pueblo y a la altura de Montorio me encontré con un zorro muerto en la cuneta, cual fue mi sorpresa, pare el coche y lo cogí. Todo contenta me presente en mi casa, y le dije a mi padre: "mira lo que me he encontrado", (las risas que se echo mi padre), "a ver niña, que esto no sirve para nada", "pero si es muy chulo, igual podemos aprovechar la piel", (ya que la carne según me dijo no valia para-ná.
"Anda anda", y otra vez a la carcajada limpia.
Que no se lo paso nada bien mi padre. Con lo contenta que iba "Las Matas" con su trofeo.
Pues eso, espero que no se rian uds."demasiao".
Un saludo y ya será, me imagino, que hasta mañana...

Amida Las Matas: Hace pocos años que salí con mi hija de paseo y encontramos un zorrilo que lo mató un coche. Todavía estaba caliente y lo cogimos y lo tragimos al pueblo para que lo vieran los niños. Vinieron un montón de ellos a verlo y todos lo acariciaban con sus manitas, repitiendo: Pobrecillo...
En aquellos tiempos intenté poner la foto del zorrillo muerto y en el foro y no me la pasaron. Ahora tienen menos reparos.

El año pasado en junio mi vecino, al hacerse de noche, pilló uno sin querer y resultó muerto en el acto. Yo iba en el coche y sé que no pudo hacer nada pues el mismo se puso a cruzar la carretera a nuestro paso y se metió debajo.

Hace unos años en Deza, si pillabas una zorra resultaba rentable pues se iba de casa en casa y todas las amas daban alguna cosilla por librarles del pobre bicho que atacaba a las gallinas inmisericordemente en tiempos en los que estaba criando sus pequeños. Entonces la zorra era el peligro nº 1 de los corrales. También l comadreja era muy mala. Ahora ambos animalejos son inocuos y nadie los persigue por malos. Los tiempos cambian...

Un abrazo.