Luz ahora 0,08494 €/kWh

DEZA: Ya sabemos que las plantas, normalmente, no traen ni...

La planta del dinero.

Seguro que la reconoces en la foto. No obstante, me atrevo a afirmar que no conoces su nombre científico: Plectranthus australis.

Es conocida en casi todo el mundo pues es muy dócil para crecer en diversas condiciones climáticas y de suelo. Dice la tradición que el dinero nunca faltará en tu hogar si tienes una de ellas como parte de tus plantas.

Su hábitat favorito es a la sombra o semi sombra. Lo que más destaco de ella es lo fácil que resulta su reproduccción. Basta solamente con coger un tallo con hojas de otra planta y enterrar el extremo del mismo (quitándole las hojas) en una maceta o tierra firme.

Añade un poco de agua para estimular el crecimiento radicular y agarrará rápidamente. Es muy versátil en cuanto a porte, en tierra plena se convertirá en rastrera cubre suelos y en macetas será ideal como planta colgante.

Un abrazo.

Ya sabemos que las plantas, normalmente, no traen ni buena ni mala suerte, aunque a menudo hay gente que se lo cree y ahora que estamos en crisis, una de las plantas que quizás se dice que llama más al dinero es la Planta del dinero, conocida por ese nombre.

La planta del dinero es una planta que no soporta las temperaturas muy altas (superiores a 27º) ni los ambientes muy secos por lo que hay que tener cuidado de las calefacciones que pueden provocar que se muera.

Además, prefiere siempre zonas luminosas pero no la exposición directa al sol ya que puede quemar sus hojas.

En cuanto al riego en verano se debe hacer cada 2-3 días a la semana mientras que en invierno será 1-2 veces. El abono también puede hacerse cada dos semanas.

Por último, decirte de esta planta, si se cuida bien, crece bastante rápido.

Un abrazo.