Luz ahora: 0,10500 €/kWh

DEZA: Aunque la oposición critica que un laico acepte esta...

Aunque la oposición critica que un laico acepte esta invitación, el presidente del Gobierno español, D José Luis Rodríguez Zapatero, será este año el ponente invitado del Desayuno Nacional de Oración que abrirá el próximo 4 de febrero el curso político en Washington D. C
A este acto, que se repite cada primer jueves de febrero, asisten mas de 3.500 invitados entre políticos, diplomáticos, invitados de un centenar de países y otros representantes de la sociedad que durante la semana anterior al día central celebran toda una serie de reuniones y debates sobre diversos temas.
La mañana del jueves hay dos ponentes que tradicionalmente hablan ante los invitados: el presidente de EEUU y un invitado cuya identidad se suele preservar hasta el último momento. El año anterior, acudió como ponente principal (lo que los estadounidenses denominan 'key speaker') el ex primer ministro británico Tony Blair y en ocasiones anteriores fueron invitados la madre Teresa de Calcuta, el líder del grupo U2, Bono, o el rey Abdalá II de Jordania, entre otros.
Aunque desde Moncloa no han podido avanzar el sentido del discurso que pronunciará Zapatero, es previsible que el presidente español aborde en su intervención sus ideas en torno a la tolerancia y cohabitación entre diversas creencias --entre los invitados hay representantes de las diferentes corrientes religiosas-- y defienda la cooperación al desarrollo con los países más necesitados.
Como podéis suponer este encuentro de líderes mundiales, es una oportunidad para el diálogo entre culturas. Teniendo en cuenta que el anfitrión es el Sr. Obama, demuestra que la afinidad entre presidentes va más allá de los gestos que en diversas ocasiones han manifestado y que el acto religioso sólo es una excusa para tratar asuntos políticos de interés

Un abrazo, amigos de Deza
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mi, particularmente me chirría bastante que a una persona como nuestro presidente de gobierno actual, que demuestra siempre que puede su ateísmo, se le pueda nombrar con la palabra laico. Porque laico es el nombre dado a aquel fiel de la Iglesia Católica que no es miembro del clero; nombre acuñado desde los orígenes del catolicismo.

El señor presidente del gobierno actual, es como mucho un laicista, que aunque proviene etimológicamente de la misma palabra, no es lo mismo. El laicismo, es doctrina ... (ver texto completo)