DEZA: Amigo pefeval: A mí particularmente sí que me parece...

Aunque el foro no es el lugar más idóneo para exponer los problemas particulares, voy a colgar esta participación por que sé que muchos de sus visitantes, al igual que yo, se encontrarán afectados por el mismo caso.
Al igual que todos los jubilados, recibo una carta del Ministerio de Economía informándome de la revalorización de las pensiones de Clases Pasivas en un 1%, y al igual que casi todos ellos, cuando recibo la nómina, observo que cobro menos que el pasado año. Aunque me figuro que el motivo es que se me aplica una mayor retención, intento llamar al teléfono novecientos al que amablemente me indican que me dirija para solventar mis dudas al respecto, pero está toda la mañana comunicando, bloqueado sin duda por el mismo motivo.
A pesar del incremento de muchos artículos como el transporte, la electricidad, el combustible, etc, tienen la desfachatez de decirme que “el mantenimiento de mi poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado” ¡Hace falta tener cara! Porque, cuando llegue el momento de la declaración, debido a la subida del irpf, el tipo de gravamen, la mayor penalización al ahorro, la subida del iva y otros castigos, la bromita se nos va a poner en un pico.
Y no es que sea insolidario con el fisco, porque considero que todos debemos contribuir a salir del pozo en que nos ha metido la dichosa crisis; comprendo que hay que colaborar, pero que no traten de dorarme la píldora, porque me fastidia- con jota- que, parte de ese dinero, concretamente 28.810€, se dedique como subvención a los gays y lesbianas de Zimbawe, mientras que a la Cruz Roja se destinen 10.000.
Es mi opinión.
Un saludo

Amigo pefeval: A mí particularmente sí que me parece que el foro es el lugar idóneo para comunicar nuestros problemas y más si son comunes a muchos de nosotros. Yo ya expuse el otro día la sorpresa que me lleve cuando vi la carta que me enviaron de la Seguridad Social y me explicaban que me subían el 1%. Yo pensé entre mi, que menos era nada; pero hete aquí que al repasar las cifras finales, resulta que no me subían lo que me prometían; sino que me lo bajaban en mayor cantidad aún. Creo que algunos listos creen que nos engañan a los tontos; pero no es así. Habrá que tenerlo en cuenta cuando lleguen las elecciones...

Vamos creo yo, como el cangrejo: "Patrás".

Un abrazo.