Luz ahora 0,03090 €/kWh

DEZA: ¿Y qué voy a decir de la honradez intelectual y la...

Quién paga?
Después de leer las magníficas participaciones de Manuel y de Lacallemediavilla, quiero intervenir afianzando su criterio con el que estoy totalmente de acuerdo: es, ni más, ni menos la triste realidad, el resultado de unas erróneas decisiones basadas en la mentira de unos ilusos gobernantes que solo se dedicaron a despilfarrar llevando el barco a la deriva.
El final de la intervención de Lacalle acerca de la agudeza de los jugadores del Numancia, me recuerda aquella frase que corrió de boca en boca cuando no admitían a España en la ONU: “si ellos tienen onu, nosotros tenemos dos”. Tanto en uno como en otro caso, dichas frases demuestran el desencanto y la impotencia ante una situación adversa.
Yo, como indico en el título, no voy a abundar en lo expuesto por estos dos amigos sorianos exponen con claridad, simplemente quiero hacer unas sencillas preguntas a algunos problemas creados, que son los que se pregunta la gente de la calle.
¿Quién paga los portátiles con pantalla táctil que se han entregado a cada alumno de primaria, cuando en la universidad tienen carencia de casi todo?. Está claro que esa decisión la pagamos todos y que está tomada únicamente para conseguir votos. Mientras, la cultura deja mucho que desear, situándonos a la cola de Europa; y el abandono escolar asusta.
¿Quién paga las subvenciones a las empresas de energías renovables, placas solares y molinos eólicos? Son muy caras de construir y de mantener, dan poca energía, tienen una vida corta y no salen rentables, pero se prestan a que los politiquillos se forren, como en la Muela. En todo el mundo se sabe que la energía más limpia y más barata es la nuclear, pero no solamente no las crean, sino que intentan cerrar lo poco que hay, cuando sabemos que las tenemos en la frontera con Francia.
¿Quién subvenciona a la “pobre” banca, en lugar de controlarla? Es otro de los motivos de la ruina. Los bancos otorgaron hipotecas de doscientos mil euros a personas que solo disponían de sueldos de seiscientos, con avales ficticios; y mientras los bancos se arruinaban, los banqueros se forraron.
¿Quién propone ahora, como medida a la situación abaratar el despido?. Ellos deberían dar ejemplo. Todos sabemos cómo se ha incrementado el gasto público, mientras los altos cargos cobran seguros sueldos millonarios.
¿Quién autoriza a las sgaes, esos “creadores” de Ramoncín y los Barden, que se dicen progresistas pero que tienen su casa de lujo en Miami, para que me cobren un canon por cada libro que me prestan en la biblioteca? Yo, la verdad, no veo películas españolas porque son, salvo raras excepciones, unos bodrios.
¿Quién nos engañó con aquello de la gripe A, gastando tantos millones en mascarillas y vacunas inútiles? Si, ya sabemos que aquella pandemia, al igual que la de la gripe aviar, que vaticinó millones de muertos, la anunció el secretario del gobierno de Bush que, por casualidad, era el dueño de la fábrica de las vacunas.
¿Quién autorizó que las niñas de dieciséis años puedan abortar sin pedirle permiso a los padres, mientras que un crío de diecisiete puede asesinar a alguien sin ir a la cárcel?.
¿Quién dijo la célebre frase “papeles para todos” llenando el país de inmigrantes sin exigirles certificado de penales? Si, ya sabemos que, en otra época, muchos españoles emigraron, pero en el país de destino se les exigía una documentación preceptiva muy minuciosa. Se puede constatar el porcentaje de delitos que cometen muchos de ellos.
¿Quién ha desmembrando la nación? ¿Cuántos miles de millones se han concedido a los independentistas para taparles la boca, y cuántos privilegios se les ha otorgado? Como consecuencia están envalentonados y emplean ese dinero para alejarse de España, declarándose acérrimos enemigos de todo lo español y de nuestro idioma; hasta en los rótulos de los establecimientos.
El presidente dice que el gobierno velará para que nadie se quede sin prestaciones (¿), como si fueran ellos, la clase política, quien les paga por la situación en que se encuentran, debido a la mala administración y a sus errores.
¿Quién paga todo esto?
TU Y YO, AMIGO.
Un saludo

¿Y qué voy a decir de la honradez intelectual y la claridad de ideas de pefeval? Un foro de mucha altura éste de Deza, sin lugar a dudas. Me quito el sombrero (simbólico) ante ambos.
Un abrazo.
(En un receso del trabajo, eh, que ya que los políticos y otras especies se ganaran el coscurro con la honradez que uno lo hace, modestia aparte.)