Factura rebajada un 25%

DEZA: Del cura Isaias no guardo un grato recuerdo, precisamente....

ESTAMOS MAL, PERO TENEMOS CURA (CONTINUACIÖN) -. Datos sobre la economía española: Cada final de mes el Estado paga cerca de).000 millones de euros a los pensionistas y subsidios. La previsión del déficit presupuestario de 2009 era de 1´9% del PIB y ha sido del11´4% del PIB, lo que supone una desviación de 95.000 millones de euros sobre lo previsto. Deuda Pública prevista para 2012: 76% del PIB. El gobierno anunció la pasada semana un programa de austeridad dirigido a reducir el déficit presupuestario al 3% del PIB. Los economistas lo califican de poco realista por lo siguiente: 1º-. La mitad de la rebaja mediante recortes de 50.000 millones de euros de gasto público (complicado porque parte proceden de las CCAA y Admón Local que son independientes).2º-. La otra mitad tiene que derivar del crecimiento económico que debe ser igual o superior al 3% en 2.012, cosa no previsible. Además, uno de cada cinco españoles estará en paro. ¿Será capaz España de controlar el déficit presupuestario y recuperar la competitividad. RZ insiste en que sí.
La Deuda Púbica:. Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff han estudiado de cómo una deuda pública que no supere un nivel, no parece afectar de forma significativa a la dinámica del crecimiento. Pero más allá de un umbral, la deuda pública tiene un papel de drenaje de la prosperidad como han demostrado estadísticamente. En el Imperio Romano, el llamado Siglo de los Antoninos constituye una de las épocas más brillantes de la Historia de Roma, hasta el punto que se le designa con el nombre de Edad de Oro del Imperio Romano. Fue una era de paz y de prosperidad. Al Siglo de Oro de los Antoninos le sucede otro llamado el Imperio de los Soldados, porque está a merced de éstos. No sólo los pretorianos, sino también las legiones de las provincias ponían y quitaban emperadores a su antojo. Los monarcas eran esclavos de los soldados quienes, en todo momento, estaban dispuestos a pedirles cuentas. La miseria, la guerra civil, las invasiones de los bárbaros hicieron de esta época una de las más calamitosas de la historia. A pesar de una organización tan completa del poder central y provincial, el viejo Imperio tenía causas profundas de disolución y decadencia: los excesivos impuestos del fisco, la desaparición de los ejércitos nacionales, la declinación del patriotismo y la carencia de moralidad. Y precisamente en este momento, en las fronteras del Imperio se hallaban establecidos los pueblos bárbaros, animosos en la guerra y ávidos en la conquista, les fue fácil penetrar y establecerse en las provincias romanas. El papel de las deudas contraídas por el Imperio Romano con los bárbaros (los países emergentes de aquella época) para defender al Imperio condujeron a que los acreedores entraran en posesión de los activos del deudor. La negativa del último emperador Rómulo Augusto a asumir los compromisos derivados de sus deudas, condujo a Odoacro, jefe de los hérulos a destronar al emperador y se proclamó rey de Italia, derribando casi sin esfuerzo al agonizante Imperio R. de Occidente.
-. Las vicisitudes financieras del Imperio Español en la era de los Austrias son asimismo bien conocidas, contribuyendo al empobrecimiento tanto político como social y moral de la sociedad y transfiriendo la soberanía a otros países.
-. La situación económica que atraviesa la economía española recuerda mucho a la bancarrota de las finanzas reales en la época de Luis XVI por la incapacidad de resolver el desequilibrio entre gastos e ingresos.
-. ¿Nos estamos acercándonos a un umbral de deuda pública peligrosa y a cambios de carácter histórico?
-. Ahora las emisiones de deuda pública y privada se canalizan a través de sofisticados mercados. La necesidad de inversores extranjeros (bárbaros de I. Romano) hace que estos tomen el control creciente en los activos de calidad de las economías occidentales. Por necesidad de mano de obra, inmigrantes de culturas diferentes a las nuestras (bárbaros de I. Romano), pueblan nuestras ciudades occidentales. Los sindicatos españoles (soldados y pretorianos del I. Romano) con una afiliación escasa de las más bajas europeas, encallados en la lectura ideológica de la empresa, viven de las subvenciones del gobierno y sorprende su cota de poder de que disponen. Son un obstáculo inqebrantable para el gobierno que les ha otorgado un insólito poder Para echarle un pulso al poder, hay que ser independientes. ¿Cuántos chantajes aceptados en aras de la paz social?. ¿Cuántas decisiones y medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, como la actual Reforma de Pensiones han sido postpuestas, para que sean los sindicatos los que tomen la última decisión?. Atrincherados en las Administraciones Públicas y grandes empresas, marginan a una parte de los jóvenes, trabajadores y autónomos que no se sienten representados. Roma se descompuso desde dentro, y la decadencia comenzó en la cúspide, cuando los emperadores perdieron la noción de que cada vez eran mayores las necesidades del Imperio. Aquí hay una lección importante. Si los líderes políticos llegan a concebir la permanencia en el poder, como su objetivo primordial en lugar del buen gobierno, entonces el pais será cada vez menos eficiente.
-. Los errores de hoy se convierten mañana en un lastre pesaroso. Todo tiene arreglo si se ponen los medios para conseguirlo. La sociedad debe comenzar a hablar de esfuerzos, de sacrificios y de los enormes desafíos planteados. Difícil es competir a nivel internacional, mientras no cambiemos de chip y trabajemos con mayor intensidad. Acostumbrados en la abundancia, ensimismados en nuestro bienestar, crecidos en las vacas gordas, nos va a doler todo el cuerpo, ahora que vienen mal dadas. Confío en la sociedad española. Cuando estuvo de Presidente del C. D. Numancia un famoso sacerdote llamado Don Isaías Pascual Moreno, el club estuvo a punto de bajar a Regional. En unas declaraciones a los periódicos los jugadores decían:”Estamos mal, pero tenemos cura”. Lo mismo les digo a los foreros. Un saludo. Lacalle Mediavilla.

Del cura Isaias no guardo un grato recuerdo, precisamente. Por no cumplir su palabra y un compromiso, y alguna cosa más tuve que dejar el Numancia hace muchos años.
Un abrazo.