Factura rebajada un 25%

DEZA: Morfología de una seta....

Morfología de una seta.

Las setas más comunes son las que tienen forma de paraguas. Las utilizaremos como modelo para aprender a diferenciar sus partes, aunque algunas especies pueden carecer de uno o varios de los elementos descritos.

El sombrero de las setas puede adoptar varias formas, incluso en la misma especie puede variar a lo largo del tiempo. Hay que tomar nota de su forma, quizá haya varios especímenes en diferentes fases de desarrollo próximos entre sí y podamos apreciar estas diferencias.

También hay que fijarse en su superficie. Algunos son lisos, pero otros pueden estar cubiertos de escamas, pelillos, verrugas. Puede ser brillante o mate, seco o húmedo al tacto. El borde del sombrero también puede proporcionar datos útiles a la hora de identificarlas, puede ser estriado, acanalado, liso, enrollado.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Boletus edulis.

Boletus edulis es el nombre en latín de esta seta comestible. Es una seta que puede alcanzar dimensiones notables; por lo general el sombrero puede medir de 7 a 20 cm de diámetro y el pie adquirir la misma altura. Suele confundirse con el Tylopilus felleus o la Boletus badius. Esta seta no es apreciada en nuestro pueblo y se tiene por un "hongo" y un hongo es una seta incomestible y peligrosa. La verdad es que en Deza hay poca cultura sobre las setas y hasta hace pocos años nadie ... (ver texto completo)