NUEVO MESTER DE JUGLARÍA
A la búsqueda de canciones
Con el contrato musical bajo el brazo, el grupo comenzó a realizar tareas etnomusicólogas por todos los pueblos de Castilla. El referente de la música popular, por aquel entonces era Joaquín Díaz, que con sus dos discos había marcado un hito en el folk español.
La primera canción recogida por el grupo, en la localidad segoviana de Aldeonsancho (pedanía de Cantalejo), fue cantada por la abuela de Paco, y titulada como Jota de los Pollos, para ser grabada posteriormente en 1980.
Durante estas recogidas de canciones, era frecuente ver a algún miembro del grupo con una casete y una grabadora en la mano junto a un equipo periodístico, recogiendo instantáneas o vídeos de algún miembro del Mester grabando canciones como mayos o jotas. El Mester, debe todo lo que es, a esas personas que desinteresadamente cantaron esas canciones para que el grupo las recogiera. Durante todo este periodo, es innegable la influencia que ofrece Agapito Marazuela sobre el grupo.
A la búsqueda de canciones
Con el contrato musical bajo el brazo, el grupo comenzó a realizar tareas etnomusicólogas por todos los pueblos de Castilla. El referente de la música popular, por aquel entonces era Joaquín Díaz, que con sus dos discos había marcado un hito en el folk español.
La primera canción recogida por el grupo, en la localidad segoviana de Aldeonsancho (pedanía de Cantalejo), fue cantada por la abuela de Paco, y titulada como Jota de los Pollos, para ser grabada posteriormente en 1980.
Durante estas recogidas de canciones, era frecuente ver a algún miembro del grupo con una casete y una grabadora en la mano junto a un equipo periodístico, recogiendo instantáneas o vídeos de algún miembro del Mester grabando canciones como mayos o jotas. El Mester, debe todo lo que es, a esas personas que desinteresadamente cantaron esas canciones para que el grupo las recogiera. Durante todo este periodo, es innegable la influencia que ofrece Agapito Marazuela sobre el grupo.