DEZA: NUMANCIA...

NUMANCIA

Cualquier soriano, de la capital o provincia, siente el orgullo de pertenecer al solar donde sus antepasados numantinos hicieron realidad una de las gestas más memorables de la historia de la humanidad. Numancia, un símbolo de independencia, libertad, dignidad. Numancia representa a los que prefieren morir de pie antes que vivir de rodillas.
Decía cualquier soriano y me quedo corto. Habría que extender este término, pero tengo muy serias dudas en un país como éste que nos toca sufrir. ¿Qué le dirá Numancia a un niño, un joven, un adulto de la LOGSE para acá, de Córdoba, Gerona, Bilbao...? Mezquino país que desprecia cuanto ignora.
En el siguiente mensaje hablaremos un poco de Numancia, de la mano de ese soriano de pro llamado Antonio Ruiz Vega, del que me precio ser amigo.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NUMANCIA - EL IMPERIO QUE NO PUDO SER de ANTONIO RUIZ VEGA

El ensayista y periodista soriano Antonio Ruiz Vega es el autor de este libro que acompaña con ilustraciones policromas propias de modelos iconológicos celtibéricos, del que damos cuenta de su prólogo e índice.

PRÓLOGO GALEATO
Corría el año 1992 del siglo y milenio pasado cuando terminaron de aparecer en el extinto bisemanario “Campos de Soria” los veinte capítulos de mi “Nueva visión de Numancia”, una de las muchas series (de hecho, ... (ver texto completo)