-25% solo aquí

DEZA: Buenas tardes, Deza, después de un tiempo ausente,...

Buenos días Deza y amigos del foro: San Francisco de Asis ejemplo para millones de personas de nuestro tiempo, decía en muchas ocasiones de su vida: "Tengo poco y lo poco que tengo, lo deseo poco". Este pensamiento me viene a la cabaza cuando veo el lema de nuestra sociedad que es el consumismo. A todas horas estamos bombardeados, valga la expresión, de anuncios en la tele instándonos a comprar aquello, a no perdernos la ocasión de tal rebaja... Y que quede claro que pienso que el progreso es bueno y la satisfacción de las necesidades materiales, también. El problema aparece cuando hay exceso de bienes, de comodidades o sensaciones que nos llenan de tal manera la vida, que no hay espacio para que entren los otros y ni siquiera haya sitio para Dios. La sociedad cada vez más globalizada nos hace estar más cerca unos de otros; pero no más HERMANOS.

Un abrazo.

Buenas tardes, Deza, después de un tiempo ausente, y aprovecho esta sabia reflexión del abuelo para entrar en el foro amigo.
Pienso que si detrás de cada persona anidara un poco, sólo un poco, del espíritu de San Francisco, nos iría a todos mejor.
Un cordial saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Joer, Manuel. Ne alegro de que aparezcas de nuevo.
Un abrazo