OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

DEZA: Buenas tardes Las Matas: Conozco familias en las cuales...

La gayata que usa el abuelo en sus paseos por el pueblo es un regalo que un viejo pastor llamado Félix, le hizo hace ya tiempo. Es de mimbre; pero es muy fuerte. Y está un poco torcida (bueno casi la mitad de ella) por ser un descuidado el poseedor, pues recibió instrucciones de como dejarla derecha y no las ha llevado a efecto. Ahora quizá sería demasiado tarde porque la madera está muy seca o sea reseca del todo. De todas maneras es un buen recuerdo del "morenillo" aunque por desgracia para el abuelo, solamente puede usarla un par de semanas al año, en verano. Muchas gracias amigo.

Un abrazo.

La "gayata" que usaba mi padre para sus paseos, también fue un regalo que le hizo un amigo, la tenía mucho cariño, y no dejaba que jugasemos con ella. Muy al contrario le sirvio de mucho, en esos vaibenes que da la vida. Que conste que nunca me dio un cachabazo, jajaja. Aunque igual si me lo merecia... bueno lo dejamos hay que me tengo que ir, ya se me paso mi tiempo de foros.,

Buenas tardes Las Matas: Conozco familias en las cuales la gayata ha pasado de padres a hijos y hasta la han heredado los nietos. Yo no puedo decir lo mismo puesto que ni mi padre ni mis abuelos llevaron gayata mientras vivieron. La realidad es que yo ahora mismo soy tan viejo como lo fueron ellos o sea que seguramente es porque murieron demasiado jóvenes. Digamos mejor, que murieron sin llegar a ser ancianos. Habitualmente yo no la llevo todavía; pero me gusta salir al campo con la gayata y más si subes y bajas cerros puesto que te ayuda mucho a no caerte rodando. Y además si encuentras un buen cerezo, no sabes lo bien que viene para enganchar las ramas y atraerlas a tus manos.

Los pastores hacen servir la gayata para enganchar la oveja que desean coger y a veces les ha servido para matar alguna liebre que han visto echada o sea encamada pues con el ganado se dejan acercar mucho y pueden ser víctimas de su atrevimiento puesto que el pastor se acerca con disimulo y le arrea un estacazo con la gayata vuelta hacia abajo.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace ya muchos años, me encontraba ayudando a mi padre en la siembra de una finca. De un rebaño que pastaba no muy lejos de nosotros, se acercó un pastor preguntandonos si llevábamos la escopeta. Era habitual llevarla muchas veces entre los aperos por si se presentaba la ocasión de usarla como arma de caza. Si descubrías una liebre, no era cuestión de volverse a casa a buscarla, para dispararle. En ese caso ya la tendrías a mano.
Pues eso; el pastor se acercó diciéndonos que había visto una liebre ... (ver texto completo)