DEZA: Hola amigos Pefeval y Manuel, estoy totalmente de acuerdo...

Acerca de la subida del IVA en dos puntos, yo tampoco estoy de acuerdo: nos perjudica a todos. Basándose en la necesidad de liquidez, no encuentran la manera de salir del atolladero, al que nos han conducido, si no es subiendo también estos impuestos.
Desde mi punto de vista, lo que debería dar vergüenza es ganar la votación con la ayuda de CC y PNV, teniendo en cuenta que la subida del IVA no afecta ni a Canarias ni al Pais Vasco, discriminando al resto del país;.! Muy solidarios ellos!. O sea que, aprovechando los votos de los vascos con un IVA muy reducido y de los canarios que no pagan IVA, y otros impuestos lo tienen reducidos, han decidido que el resto de Comunidades paguen sus gastos y sus fiestas.
¿A alguien le parece equitativo y solidario con el resto de ciudadanos?. Más de lo mismo.
Leyendo comentarios, parece ser que quien ha propuesto la subida del IVA haya sido el PP, en vez del PSOE. Por cierto 2 puntitos significan el 12,5%. Me parece que no hace falta ser del PP, para que no te guste la idea.
La subida del IVA en esos dos puntos supondrá encarecimiento en todo, es decir, cada mes pagaré unos 40 euros más en facturas, aproximadamente 80 euros más en concepto de alimentación y ocio. Al cabo del año pagaré 1440 euros más por la gracia del Gobierno. No solo eso, sino que el próximo año, el IPC subirá dos puntos como consecuencia de esta medida y a esos 1400 euros habrá que sumarle otros 1500 euros adicionales más el añadido del IPC si vives en alquiler. En resumidas cuentas, el próximo año pagaremos 3500 euros aproximadamente de más con respecto a este año.
En fin, amigos, este es el panorama que nos aguarda: Ajo y agua.
Es mi opinión.
Un saludo

Los bandoleros, antiguamente, al menos los románticos, se decía que robaban a los ricos para dárselo a los pobres, una vez descontado el IVA que se quedaban ellos. Bromas aparte, uno, en su ingenuidad, creía que una política progresista sería aquella que no cargara el peso de la economía sobre los de siempre (ahora en forma de subida de IVA) y sí gravaría el lujo y el dinero fruto de la especulación y los pelotazos (no hay que fastidiar a las PYME y autónomos, que sí crean riqueza). Pues mira por dónde, ahora el jubilado, la viuda, el trabajador, el funcionario... van a pechar con el gasto. Eso sabe hacerlo cualquiera, aunque no sepa mucho de cuentas.
Lo de canarios y peneuvistas es de un Ética que tira para atrás. Por dignidad (¿qué será eso, Manuel?) y coherencia ¿con qué se come esto otro?) deberían haberse abstenido, ya que no les afecta. Lo que han hecho es disparar con pólvora ajena. Así cualquiera. Aquí, de lo que se trata, es de mantenerse aferrados al puesto, al poder y las prebendas, caiga quien caiga.
¡Que Dios nos coja confesados!
Ajo, agua... y resina. (A joderse, a aguantarse y a resignarse. Amén)

Hola amigos Pefeval y Manuel, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Además hay que decir que este incremento en el impuesto, hará que se reduzca el gasto, por la que la economía se enfriará todavía más.

Un abrazo