-25% solo aquí

DEZA: Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra...

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: ¿Qué es lo que de verdad ha pasado?. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.
¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo! pero ya no me sirve, porque estoy arruinado.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pedagogía, pura y dura. Muy bien, dezano, y no es coba. No sería justo culpar al gobierno de la llegada de la crisis, pero sí de negarla y de no saber estar a la altura de las circunstancias. Porque echarle culpa siempre a otros, no creo que solucione nada. Precisamente pedagogía falta a nuestros dirigentes, más pendientes de salvar el sillón, el suyo, que de otra cosa. Claro que volver a sus anteriores puestos de trabajo, caso que lo tuvieran, tiene que ser durísimo cuando se han manejado Visa Oro, dinero, poder, coche oficial, comidas en restaurantes de lujo, vacaciones pagadas por los contribuyentes. En otros países, lospolíticos viajan en metro, el presidente o primer ministro se paga sus vacaciones, etc. Y encima, chupando en 17 autonomías. ¡Esto es Jauja, amigo dezano! Paga pueblo, paga.
(Ellos, en Jauja; nosotros, en Babia) ... (ver texto completo)