-25% solo aquí

DEZA: Su relación con Vicente Aleixandre, "el único de la...

Su relación con Vicente Aleixandre, "el único de la generación del 27 que quiso relacionarse con él", su amistad con María Zambrano y la vida con su mujer, Josefina, "a la que quería para que le diera un hijo", son algunos de los temas que aborda con profundidad este libro.
En contra de lo que mucha gente cree, Miguel Hernández no sufrió problemas económicos, sí afectivos. Primero con su padre y luego con su novia y esposa, que era una calamidad, según el biógrafo.
Siempre le gustó que le llamaran “el Cabrero”, parece que explotó esa imagen de pastor como una marca; a Aleixandre le dedicó un libro firmado “Miguel Hernández, el poeta pastor. Pero lo fue de sus propias cabras, porque, en realidad, su padre mandaba barcos cargados de cabras- de esas cabras murcianas que comentamos en este foro- a un hermano que las distribuía en Barcelona; estaba en buena posición económica lo que le permitía prestar dinero a los agricultores, cuando perdían las cosechas, y a cambio se convirtió en un recolector de votos en las elecciones; un pequeño cacique con una notable pobreza intelectual, analfabeto y déspota, que decidió que Miguel dejara sus estudios sin dejarle siquiera terminar primero de bachillerato.