-25% solo aquí

DEZA: El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo que en...

Seguimos en rebajas...

Los descuentos para abortar con Carnet Joven reabren la polémica.

Clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo ofrecen ventajas en Andalucía. La Generalitat niega casos en Valencia pero nada impide que los haya.

Sigue...

AGENCIAS/LEVANTE-EMV SEVILLA/VALENCIA.

La obtención de descuentos con el Carnet Joven para la práctica de interrupciones de embarazo, que es una realidad en Andalucía y una posibilidad en la Comunitat Valenciana, ha desatado una tormenta social y política. Dos clínicas de Sevilla que realizan abortos figuran en la lista de entidades que rebajan los precios (un 20%) con este carnet que expiden los gobiernos autónomos.
Tal como explicaron ayer los responsables de la oficina de juventud andaluza y la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, así como un portavoz de la Conselleria de Bienestar Social de Valencia las bases del carné joven no las marca ni la Junta de Andalucía ni la Generalitat Valenciana. La tarjeta es una "herramienta de ámbito internacional" y permite que cualquier empresa pueda ofrecer a los titulares descuentos en distintos tipos de servicios. En cualquier caso, las críticas le han llovido a los responsables autonómicos andaluces y han alcanzado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sigue,,,

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo que en caso de ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía su prioridad será el empleo, no que aborten "más barato" y reprochó al Gobierno andaluz por permitir que el carné joven conlleve practicar abortos más baratos".
Colectivos pro-vida consideraron el hecho "una auténtica vergüenza". También terció el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, asegurando que supone "una absoluta trivialización de la importancia de la vida".

Sigue...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Fue la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien apuntó en dirección a la Comunitat Valenciana, gobernada por el PP al asegurar que también se daban "servicios de esta índole". En el listado de clínicas adheridas que figura en la web de esta institución no aparece, al menos de forma explícita, ningún descuento de este tipo aunque podría ofrecerlo cualquier centro autorizado y no se descarta que así ocurra. Según fuentes de Bienestar Social en estos momentos en la C. Valenciana no hay ... (ver texto completo)