Ofertas de luz y gas

DEZA: Lución O serpiente de cristal...

Me lio sola.
Que he cogido esta foto, abuelo, por que andan diciendo que ya tenemos a las culebrillas saliendo de sus nidos. Y para algunos es un verdadero trauma, pues las tienen bastante panico.
Que si ahora estan en las rocas para tomar fuerzas y coger sus energias de calor y que más adelante bajaran por las montañas hasta la frescura del rio. Esto me lo conto uno con cierto curioso miedecillo. Pero que le vamos hacer todo los seres vivos tenemos cierto derecho a vivir y estirar las piernas ó será el cuerpo serrano.
Pues nada ya nos contarás algo de este animalito tan curioso "culebrilla de cristal.
Un saludo

Lución O serpiente de cristal

(Anguis fragilis)

CLASIFICACIÓN:

Orden: Squamata
Familia: Anguidae

IDENTIFICACIÓN:

Dimensiones y características generales: Adultos hasta unos 50 cm de longitud total, pero habitualmente menores. La cola intacta es bastante más larga que el cuerpo. Reptil con cabeza roma y de escamas muy lisas y aspecto de serpiente. Generalmente pardo o gris, o incluso rojizo o cobrizo por encima. Los jóvenes están llamativamente coloreados.

Costumbres: En general es de movimientos lentos y secreto, y es más probable encontrarle fuera al caer la tarde o después de llover. Puede ocasionalmente tomar el sol abiertamente, pero normalmente consigue calor tendiéndose debajo de los objetos calentados por el sol (piedras planas, hojas de hierro viejas, etc.) o bajo la vegetación. Más comúnmente hallado al levantar piedras, troncos, etc.

HÁBITAT:

Prefiere hábitats con abundante vegetación y extensa cobertura del suelo, y se encuentra, a menudo en lugares bastante húmedos. Presente en pastos, claros de bosques, en zonas de matorral exuberante, setos, terraplenes de las vías del ferrocarril. etc. Hallado en casi todo el continente europeo, pero falta en el sur de Iberia, en Irlanda y en el extremo norte.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A pesar de su aspecto, el lución, llamado por Asturias Esculibiertu, no es una culebra, sino que es una lagartija o lagarto. Su estructura ósea tiene aun vestigios de otros tiempos en los que este reptil tenía patas. Se alimenta de todo tipo de insectos, caracoles y babosas. Habita en lugares húmedos en general, pero siente predilección por los herbazales y prados donde es muy abundante. Lo podemos encontrar en todo el tercio norte de la península, especialmente en la cornisa Cantábrica. Cuando llegan ... (ver texto completo)