Luz ahora: 0,10729 €/kWh

DEZA: Esta mañana, hablaba con una amiga sobre la tensión...

Esta mañana, hablaba con una amiga sobre la tensión ocular y el glaucoma. Yo pensaba que eran sinónimos y ella decía que no. Efectivamente mi amiga tenía razón.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que consiste en una neuropatía óptica por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y el nervio óptico. Los síntomas principales son defectos en el campo visual y pérdida de visión.[1]

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de esta enfermedad.

Un abrazo, amigos de Deza