3 meses GRATIS

DEZA: Un recuerdo de los que tenemos sobre los setenta de...

Un recuerdo de los que tenemos sobre los setenta de los años mozos de esa época en nuestro pueblo: despues de comer (sobre todo primavera y verano) en la esquina de la plaza, nos poníamos a charlar. a contarnos nuestras cosas, a ver las pocas chicas que se atrebían a pasar y, decirles cualquier burrada. Otras veces a nadar al estanque del tió Nicolas o del Rogelio, al de los Picotos pocas veces, así que casitodos del pueblo de nuestra época sabíamos nadar. Yo ahora lejos del pueblo en alguna playa o piscina, me encuentro con cantidad de gente de mi edad que no saben nadar, bueno, en nuestro pueblo solamente los chicos, como nadábamos desnudos las chicas no venían. Un saludo a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En Deza, el pueblo, estaba dividido en dos. Lo formábamos los de la parte de abajo y los de la parte alta. Los de la parte baja no íbamos a bañarnos al estanque del tio Nicolás, ni al del Picoto ni mucho menos a la alberca del tio Vitorico. Los de los barrios bajeros nadábamos en el azud y en el Molino de la Vega. Todo ello era porque nos pillaban mucho más cerca unos sitios de los otros y el tiempo contaba, sobre todo si tenías que ir a trillar.
Bueno, si tenías libre también hacías una escapadilla ... (ver texto completo)
Hace setenta años todos los chicos nos bañábamos desnudos, lo que se llama, en cueros. O sea, como nos parió nuestra madre, pero un poco más creciditos. Por eso ahora que hablan de playas de desnudismo, a mi no me llama la atención pues nosotros lo practicábamos hace mucho tiempo antes. Hay que aclarar que las chcicas no entraban en la composición de lugar pues les estaba vedado tomar parte en esa actividad que posteriormente se hizo tan popular: Los baños públicos tanto en playas, como en piscinas.

Un ... (ver texto completo)