DEZA: Este año ha caído muy bien, para que un buen número...

Este año ha caído muy bien, para que un buen número de dezanos se acercara a su pueblo y aprovechara para celebrar esta fiesta tan simpática de la Cruz de mayo, que se celebra con una romería a la ermita de San Roque, desde donde se bendicen los campos. Además, en la foto se ve un cielo limpio, sin nubes, que incita a celebrar una buena farra al aire libre con los amigos. El agua que caiga otro día...
Y en lo referente a llover, esta mañana me he encontrado a dos señoras que comentaban que vaya mala pata, que hoy estuviese lloviendo. No les venía bien el agua del cielo en esta jornada y es que nunca llueve a gusto de todos.
Ya lo dijo aquel Sr. Cura que llegó a un pueblo y el primer día ya les anunció que el hacía milagros. Y subiendo al púlpito les espetó: El lunes que viene haré el primero, haciendo llover y así se apagará la sed de vuestras cosechas. Que más queréis.
El caso es que se oyó la voz de un feligrés que respondió: No. Que no sea el lunes, que no viene de un día. Que sea el martes...
Y otro... No, que sea el jueves...
Y así sucesivamente.
¿Sabéis que hizo el Sr. Cura...? Pues anunciar que en ese pueblo no podía hacer milagros, que de esta manera era imposible. Y se quedaron sin ver ni uno en toda su vida.
Que conste: para mí ha sido una alegría ver llover esta mañana de mayo. Según la tele todavía seguirá lloviendo dos días más. Que siga... que siga.
Un abrazo