Luz ahora: 0,08949 €/kWh

DEZA: Abuelo estupendo tu relato... ya te puedes dedicar...

Muchas gracias Ana. Creo que la tortilla tenía mejor presentación cuando la llevé al lugar, antes del concurso. Lo que pasa es que cuando se llega con las tortillas, se cambian de plato y se trocean. Esto hace que pierdan vistosidad pues se deshace el conjunto, que debes recomponer de nuevo y ya no queda igual. Ya se ve que el girasol ya no está muy bien puesto. Lo de cambiarlas de plato no está mal porque así todas compiten en igualdad.
En el concurso de tortillas entran tres variantes muy importantes: La presentación, la textura del interior y el gusto. Esta tortilla ganadora tenía las tres cualidades pues las patatas eran de Deza, el aceite virgen, (de mi cosecha) y la compactación era perfecta y bien cocida. Se da el caso que la señora que cada año se lleva el premio, este año se llevó el segundo o sea que competimos con una buena cocinera, sin duda.

Un abrazo.

Buen dia Abuelo, con todos esos ingredientes de calidad, y la mano del cocinero no hay quien se le ponga por delante... me gustaria saber las cantidades exastas, para intentar..... hacerla, y no es que a mi no me salgan bien la tortilla, pero con una buena receta, quizas pueda mejorarla.
Que tengan un buen dia amigos de Deza.
Un abrazo.

Nada menos que 3-0 en la media parte. Sobran comentarios, Anita. Sois los mejores...

Un abrazo.

España cae goleada por 4-1 ante Argentina.
La selección argentina de fútbol goleó ayer martes por 4-1 a la campeona del mundo, que estrenaba su premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en un amistoso en Buenos Aires que sirvió a los locales para retomar el rumbo después de su dura eliminación en el Mundial de Sudáfrica.
Los goles de Argentina fueron obra de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero en los minutos 10, 13, 34 y 90, respectivamente. Fernando Llorente descontó para España a los 84 minutos.
El partido, disputado en el estadio Monumental de River Plate y dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz, tuvo dos partes bien marcadas.
En el primer tiempo, Argentina no tomó el encuentro de la manera tan amistosa en que lo hizo España, que presentó varios cambios en su formación titular.
"Los cambios no son excusa, Argentina ganó un gran partido", dijo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, después del partido.
Argentina, que pagó en parte la deuda que tenía con su público después de la dura eliminación en los cuartos de final del Mundial, necesitó apenas de tres minutos para marcar territorio sobre su rival.
Con ambos equipos concentrando el juego en el mediocampo, Argentina sorprendió en el minuto cinco con la primera jugada de destreza de Messi por derecha, desde donde pasó a Tevez para que corriera y enviase un remate apenas desviado al lado del poste del arco del portero suplente José Manuel Reina.
En el 10, Argentina abrió el marcador en un avance iniciado por Messi desde el centro del campo con una pared para Higuaín, antes de que Tevez habilitara al delantero del Barcelona para poner el 1-0 con una preciosa vaselina sobre el cuerpo de Reina.
España, que salió sólo con Gerard Piqué como titular en defensa, llegó al arco de Argentina con un remate del delantero David Villa que se estrelló en el ángulo izquierdo del arco de Sergio Romero.
En el 13, Argentina consiguió el segundo tanto después que Messi, en otra gran intervención, pasó a Higuaín que convirtió con un toque ante la salida de Reina.
En el 34, ante el asombro del público local, llegó el tercer gol de Argentina después de que el defensa Alvaro Arbeloa cediera un balón a Reina, pero el portero del Liverpool resbaló y Tevez pudo anotar con el pie izquierdo.
España tuvo una clara ocasión en el 40, debido a una falta que recibió Cesc Fabregas en el borde del área. El remate de Villa se desvió en la espalda de Javier Mascherano y, a pesar de la estirada de Romero, pegó en el poste izquierdo.
Al final del primer tiempo los españoles abandonaron el campo de juego mientras los hinchas pedían el arquero titular Iker Casillas. Del Bosque realizó varios cambios, incluyendo al arquero, pero el que salió fue el barcelonista Víctor Valdés.
La primera jugada de peligro para el campeón mundial fue en el minuto 50, tras un centro desde la izquierda que el recién ingresado Fernando Llorente cabeceó desviado al lado del poste izquierdo del arco defendido por Romero.
Tres minutos más tarde, Ever Banega se proyectó por izquierda para habilitar a Esteban Cambiasso, quien tocó con el taco para que Higuaín rematara al arco.
En el 63, el estadio estalló en gritos cuando Messi dejó a varios rivales en el camino al área antes de entregar a la izquierda para que Angel Di María convirtiera cruzado y alto en el arco de Valdés, pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz invalidó la jugada por posición adelantada de Di María.
El gol de España se produjo con un remate cruzado de Fernando Llorente en el minuto 84, que sorprendió al arquero Romero.
Cuando se jugaba tiempo agregado a los 90 reglamentarios, el delantero Sergio "Kun" Agüero convirtió el cuarto tanto con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Di María.
Hasta el final España intentó con remates desde fuera del área y centros para algún providencial cabezazo, pero Argentina se mostró sólida en defensa y se fue ovacionada cuando el árbitro Ruiz dio por finalizado el encuentro.

Un abrazo

Abuelo estupendo tu relato... ya te puedes dedicar a relator de futbol!

La verdad que lo muchachos esta vez hicieron bastante bien las cosas, y lograron un muy buen resultado. para la alegria de todos, creo que estaban un poco en deuda con la inchada argentina, de esta forma se fueron de la cancha con una gran ovaciòn.

Abuelo me debes la receta de la tortilla, que te pedi en otro mensaje.
Muy buenas noches un abrazo.