-25% solo aquí

DEZA: Tienes que echar un vistazo al foro de Peñalcazar que...

Qué bien puso el nombre el que llamó Peñalcázar a este lugar. Lástima que, según vaya pasando el tiempo, sólo quede el nombre, todo convertido en escombros. Castilla tiene un rico patrimonio cultural que lleva peligro de perderse para siempre por falta de sensibilidad y recursos.
Saludos.

Tienes que echar un vistazo al foro de Peñalcazar que ha empezado de nuevo a funcionar aunque modestamente. Poco apoco podemos ir asomándonos a este bello lugar muy poco visitado todavía, por la dificultad de subir con vehículo normal, hasta la entrada del pueblo en ruinas. Allí no hay nada en pie. Hace muchos años mi padre explicaba a un lugareño del vecino pueblo de La Quiñonería que un nieto suyo había subido hasta la puerta de la iglesia, en motocicleta. Y dicho señor no se lo creía y manifestaba con estas mismas palabras su incredulidad: "Si no lo veo no lo creo pues no sé de nadie que lo haya hecho porque es imposible." El acontecimiento era cierto pues subieron con una moto-cros y yo también estuve presente aquel día en el acontecimiento no muy afortunado, según mi opinión pues fue el incio de un asalto de la rueda sobre la herradura de siempre.. Desde entonces, por desgracia, también hay que decirlo, han subido muchos "todo terrenos", que allí no pegan ni con sindeticón.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Leyendo cosas de Peñalcazar, he encontrado un "desvío" a Deza y he entrado, encontrándome la sorpresa de esta verso dedicado a mi persona, acompañado de una fotografía mía que no sé no donde ni cuando se hizo. Desde luego estoy mucho más joven...

Deza > Noticias Tierra de poetas.

DEZA tiene entre sus gentes
poetas como Machado,
pero por no publicarlas
van a morir olvidados.
* * *
Yo conozco a un tal Vicente ... (ver texto completo)
Muchos de estos de los "todoterreno", que dice el abuelo, son los domingueros en versión motorizada, peor plaga que la de langosta, pues arrasan cuanto pillan. Y no creais que les gusta el campo, qué va, pues a los que de verdad les gusta (nos gusta) van a patita, sin hacer ruido ni molestar, con el bastón, cayado, vara o sin nada, todo lo más con una pequeña mochila, el bocadillo y la bota de vino.
Campos de Soria, donde parece que las rocas sueñan, conmigo vais.