¿tienes un restaurante?

DEZA: En los pueblos y pequeñas ciudades donde se conocen...

En los pueblos y pequeñas ciudades donde se conocen todos se hace muy difícil separar el mensaje del mensajero. Con frecuencia se juzga aquél, independientemente de su valor, por la persona que lo emite. Aunque, precisando más, habría que añadir que esto suele ocurrir en todos los ámbitos de la vida en los que hay conocimiento, aunque sea superficial, de las personas. No es lo mismo oir un comentario u opinión de boca de alguien que es tu amigo o te cae muy bien que eso mismo de parte de alguien a quien no soportas. No debería ser así, pero ocurre. Los prejuicios.
A veces, cuando un artículo periodístico me parece de interés y lo doy a leer a conocidos o compañeros de trabajo, suelo ocultar su autor y procedencia para ver la reacción de las personas, sobre todo de aquellas que niegan el pan y la sal a según que autores. Y es curioso que, según este método, te encuentras en ocasiones con asentimientos donde, conocido el autor, todo hubiesen sido reproches; y al contrario.
Si nos ceñimos al foro de Deza, los que no os conocemos a los dezanos que en él entráis no estamos contaminados por prejuicio alguno y valoramos en su justa medida lo que aquí traéis. Sin embargo, es posible que algún paisano tenga reticencias a entrar en el hipotético caso de que tuviese desavenencias con alguno de vosotros. También podría influir la envidieja, el amor propio, los celillos: "A mí qué me va a decir ése o ese otro; eso ya lo sé; y el etcétera que queráis añadir". Razones por las que comprendo a quienes usan seudónimos.
No obstante, me reitero en lo que decía ayer: obviamente, el foro no tiene línea editorial, cada uno es libre de opinar de lo que quiera y el que no lo haga es muy libre, aunque no existen pretextos para no hacerlo. Por suerte, los dezanos tenéis un lugar de encuentro, aunque sea virtual... o esperáis a veros en verano y festividades. Que Deza se erija en representante de la provincia en "Pueblos de España" debe ser un motivo de orgullo para los dezanos que queréis a vuestra patria chica. (Y para los que no lo somos.)
Saludos desde la diáspora.