Ofertas de luz y gas

DEZA: Vaya lección magistral sobre el aceite de oliva que...

ACEITES AROMATIZADOS ITALIANOS:
Salmoriglio
Verter en un cuenco el Aceite de Oliva Virgen Extra y batir añadiendo medio vaso de agua caliente, el zumo de dos limones, alguna hoja de perejil desmenuzado, un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y orégano. Calentar la salsa al baño maría antes de usarla para sazonar carnes y peces.
Aceite al mirto
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra sumergir unas ramitas de mirto, lavadas y secadas. Dejar reposar en la oscuridad y al fresco durante algunos días antes de utilizarlo. Sabe mejor si se sirve caliente, con carnes de sabor robusto como el cordero, el cerdo y la caza.
Aceite al limón
Cortar un limón a rodajas, sin quitar la cáscara, y disponerlo en un plato rociándolo de sal fina. Después de un cuarto de hora, poner en un bote las rodajas de limón con el zumo que se ha formado y cubrirlas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejar descansar durante tres semanas, filtrar y embotellar.
Aceite a la menta
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., poner a una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y de pimienta verde. Dejar reposar durante una semana, luego filtrar.
Aceite a la albahaca
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., introducir una flor y tres hojas de albahaca. Dejar reposar una semana, luego filtrar.
Aceite al pimentón
En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra poner 5 pimentones troceados. Dejar reposar durante 45 días, luego filtrar.
Aceite al ajo
En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, poner una cabeza de ajo fresco. Dejar reposar el aceite algunos días antes de utilizarlo para sazonar primeros platos, o bien carnes asadas o a la parrilla.
Aceite al limón o a la naranja
Lavar cuidadosamente un limón o una naranja, pelarlos y la sumerlos en un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Al cabo de una semana estará listo para sazonar ensaladas y pescado.

Vaya lección magistral sobre el aceite de oliva que nos ha expuesto nuestro amigo Pepepaco. Siguiendo sus instrucciones podemos hasta incluso prepararnos nosotros mismos unos productos aromatizados de primer orden que nos ayudarán a cocinar buenos guisos.
No sé si Pepe habrá dejado para otra ocasión un aceite aromatizado de lo más chip. Coger un litro de aceite virgen de primera calidad e introducir una trufa dentro y dejar madurar un mes. Ir gastando el aceite sin sacarla del interior, dejándola siempre dentro del recipiente de cristal. Veréis que aroma adquieren vuestros guisos de carne.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches amigos.
Buenas noches Abuelo. Paso solo un momento a daros las buenas noches, que ya se me hizo tarde otra vez y mañana hay que ser buenos.
En los aceites aromatizados en Italia, no aparece el de la trufa, pero en los otros, un poco más abajo, que son los más representativos de España, si está el de la trufa, el primero de ellos.
Arriba ese animo, y mañana veras las cosas de otra manera.
Buenas noches, feliz descanso, y hasta mañana.