DEZA: Hoy hace un mes que marché de viaje y dejé, a mi pesar,...

Hoy hace un mes que marché de viaje y dejé, a mi pesar, de participar en el foro de Deza. Si es verdad que volví a los quince días, aunque un poco vago pues me costó lo suyo acoplarme a mis nuevas tareas después de no hacer otra cosa que vivir despreocupado de todo. A la buena vida se acostumbra uno pronto.
He visto en este mes la poca participación que ha habido, posiblemente porque en verano entra morriña y más si estamos de vacaciones. Eso ha pasado en todos los pueblos de España. Allá en septiembre todos procuraremos poner nuestras fotos y contar nuevas vivencias. Yo las mías, las de mi vida en el pueblo, las he editado en un libro que se llama "Recuerdos de mi pueblo Deza", que ya ha visto la luz y del cual haré su presentación en la segunda semana de agosto para que los dezanos y los no dezanos, que lo deseen, puedan leerlo y opinar soble él. El primero que escribí, aquel de "Pinceladas de mi Pueblo Deza", salió a la calle sin ruido, con un poco de temor por aquello del qué dirán, a pesar de que me sentía muy orgulloso de su edición. Y tuvo mucha aceptación a pesar de que le faltó apoyo, sobre todo del Ayuntamiento. La verdad es que yo tampoco lo pedí, por lo que creo que ambos nos quedamos cortos. En cualquier lugar del mundo, estos acontecimientos suelen tener gran relieve. Os podía citar varios ejemplos de paisanos nuestros. También deciros que la Dipuatción y el Ayuntamiento de Soria, al enterarse, me buscaron hasta encontrarme pues no tenían mis señas. Detalle para tener en mucha estima y agradecimiento.
No quiero que pase lo mismo con el de "Recuerdos de mi pueblo Deza" y haré lo posible para hacer que la gente lo lea y tenga un testimonio gráfico de cosas que se saben; pero que quedaran olvidadas si alguien no las escribe. Y en este caso me ha tocado a mí a pesar de que en nuestro pueblo hay gente mucho más capaz que yo, de poder hacerlo...

Siento que otra vez quede cortada la comunicación en nuestro foro de Deza, por otra temporada al marchar de nuevo de vacaciones. Habrá que recargar las pilas a tope y volver con ilusión renovada.
Un abrazo del abuelo