Ofertas de luz y gas

DEZA: Comenzamos el año, dedicando el primer día a Santa...

Comenzamos el año, dedicando el primer día a Santa María Madre de Dios. También es el Santo de alguno que pueda llamarse Almaquio, Concordio, Odilón, Frodoberto, Agripino... Yo no conozco a ninguno de ellos. Si alguien sabe de alguno, que lo felicite en nombre del abuelo.
También celebramos la "Jornada por la Paz". Los romanos decían que si quieres la paz, prepárate para la guerra, porque ellos pensaban en la ley del más fuerte. Por ese camino solamente unos pocos disfrutarán de una paz atrincherada a costa de la opresión de muchos. Esa era la paz romana; pero no es la paz que debemos buscar los cristianos.
La Paz es un don de Dios y al mismo tiempo un proyecto que realizar que nunca alcanzaremos totalmente los humanos por nosotros mismos. Pero una sociedad que confíe en Dios está mucho más cerca de conseguirla. La Paz es el resultado de una cultura moral y espiritual que cada persona y cada pueblo en su dignidad humana, tiene el deber de respetarla plenamente, escuchando su interior y amando al prójimo como a si mismo, mandamiento de nuestro Señor.
Aprovechemos el Nuevo año para hacer votos que perduren y que nos conduzcan a ser más solidarios y amantes de la Paz.

Un abrazo y feliz Año 2013.